Año nuevo, derbis nuevos en Liga Iberdrola.


Tras un duro 2020, el 2021 ya está aquí. Y empezó con una 14ª jornada llena de derbis. Vamos a ver qué ha pasado en cada partido:


Granada - Deportivo: a él llegaban las gallegas tras haber recibido una goleada del intratable Barcelona. Con ganas de querer cambiar la inercia en el año nuevo, las de A Coruña llegaron a tierras tinerfeñas. Pero el Granadilla fue claramente superior y al descanso ya iban 3-0 para las locales, con goles de Cristina Martín Pietro, por partido doble, y Paola Hernández. Por si fuera poco, al volver de los vestuarios, María José haría el 4-0 al 52. 10 minutos más tarde, iba a ser Alba Merino la que recortase distancias desde el punto de penalti poniendo el 4-1 en el marcador. Pero era una distancia demasiado abultada y el encuentro terminó con el citado resultado en el electrónico.


Éibar - EDF Logroño: ambos conjuntos se daban cita en las Instalaciones de Unbe. Las locales buscaban acercarse a la parte alta de la tabla y las visitantes estar algo más alejadas de la lucha por en los puesto de abajo. Partido igualado el vivido en el País Vasco en el que ambas escuadras buscaban el gol. Y las armeras consiguieron el premio al 33 de partido por medio de Miriam Rodríguez. Con ese resultado iban a llegar al descanso. Tras él, jarró de agua fría para las visitantes muy pronto: Arola Aparacio hacía en el 47 el 2-0. El Logroño trató de dar un pase al frente. Al final, no logró recortar distancias, teniendo el Éibar alguna oportunidad de aumentar la ventaja.


Real Sociedad - Athletic Club: en San Sebastián recibía el equipo de la ciudad a un Athletic que necesitaba ganar para acercarse más a la parte media. Partido muy disputado con intensidad, alternancia, disputa por el balón. La mejor oportunidad de la primera mitad fue para Eizagirre, quién tiró un disparó al palo. No se iba a mover el marcador. Tras un igualado 1º tiempo, las locales subirían un par de marchas al partido. Y fue cuando realmente le costó al Athletic. Cabe destacar que pudo ponerse por delante pero al final, fue la Real Sociedad el qué lo hiciera tras desaprovechar varias ocasiones, algunas de ellas muy claras. Lo haría por medio de Latorre de un imponente cabezazo a la salida de un córner. La Real Sociedad siguió buscando más goles que le diesen una mayor ventaja. Pero no lo lograrían pese a las ocasiones disfrutadas y el marcador iba a llegar con el 1-0 al final.



Real Betis F - Sevilla: encuentro de los 2 equipos equipos pertenecientes a la capital andaluza en la máxima categoría del fútbol nacional. Betis y Sevilla, entienden el fútbol con una pasión diferente y, pese a lo qué marcaba la clasificación, bastante reñido estuvo el partido. Salió con ganas el Betis, disponiendo de varias oportunidades pero, tanto va el cántaro a la fuente... que quién se puso por delante fue el Sevilla por medio de Ana Franco tras una prolongación de cabeza de una compañera a la salida de un saque de esquina. Esto ocurría a 8 minutos del descanso. Y con ese marcador llegarían al descanso. Al volver al campo, duro golpe para el Betis pues Ana González iba a dejar a su equipo con diez al ser expulsada tras trastabillar a una rival por detrás. Lo siguió intentado el Betis con más corazón que cabeza. El Sevilla por su parte buscaba el 0-2 llegando con relativa facilidad al área rival, fruto también por la citada expulsión. Cuando ya iba a entrarse en tiempo de descuento, Isabella Echeverri iba a poner tierra de por medio para las hispalenses. Córner botado por su equipo desde la esquina derecha a la portería y la jugadora del Sevilla, que iba a rematar sola a puerta. Gerard logró tocar el balón, pero no pudo evitar el tanto. Con el 0-2 se iba a decantar el encuentro.



Real Madrid - Madrid CFF: primer derbi del Real Madrid ante el Madrid CFF. En conjunto local, buscaba acercarse al Barcelona; el visitante, asomar la cabeza a los puesto de la parte medio-alta de la tabla. Pero el Real Madrid se quería llevar el partido, ya no sólo por ser derbi y así lo plasmó desde el inicio. Ambos conjuntos dispusieron de buenas oportunidades en la 1ª mitad, sobre todo el Real Madrid. No iba a ser hasta el 42 cuando Sofia Jakobsson iba a rematar de volea, con su pierna menos buena, un buen centro. La sueca colocó el balón de primeras al segundo palo haciendo que Paola Ulloa no pudiera hacer nada. Gran gol para la espigada delantera que ponía a las suyas por delante justo antes del descanso. Al 74, iba a ser Jakobsson de nuevo, la que dispondría de una gran oportunidad. Se plantó sola ante Ulloa y tiró ante la salida de la cancerbera. Pero su tiro, cruzado de más, se iba a topar con el palo derecho de la portería. La sueca estaba siendo un dolor de cabeza para su rival. Tanto es así, que de una falta a favor del Madrid CFF, Olga Carmona le iba a dar el esférico a Jakobsson en mediocampo, quién se fue de su par para así ceder el esférico a Cardona. La 11 del Real Madrid, se quedaba sola ante Ulloa cruzándole el balón a la meta para hacer así el 2-0 en el marcador y llevarse el derbi.


Rayo Vallecano - Atlético de Madrid: este, como el derbi sevillano, iba a ser uno de los que a priori por la clasificación, podía ser desigual. Pero no fue así. Las de Vallecas son un equipo acostumbrado a luchar y le pusieron las cosas difíciles a las colchoneras. Se pudieron las locales poner por delante tras un fantástico disparo que pegaría en el palo, muy cerca de la escuadra. Peyraud-Magnin se estiró pero no llegó a tal disparo; suerte para ella y las suyas, en todo caso hubiera sido de muy bella factura. Ambos equipos capitalinos, seguían disponiendo de oportunidad pero hasta el 24 el marcador no se iba a mover gracias a un gol de Leicy Santos, quién remata de primeras un buen centro proveniente de la banda izquierda. Le costó al Rayo volverse a meter en el partido. El Atlético dominó hasta el descanso. El entretiempo le vino bien al Rayo, que salió con ganas de querer cambiar las tornas. Pero el Atlético quería también los 3 puntos y no se lo puso nada fácil. Fue en las postrimerías del partido, minuto 95 cuando Zaira Flores iba a lograr enganchar un remate que se colaba en la red y que hacía saltar la sorpresa en el marcador. El Atlético se dejó 2 puntos y se sitúa 5º con 28 puntos en 14 encuentros.


Valencia - Levante: derbi muy igualado y con goles el que se disputó en la ciudad del Turia. Iban a ser las del Valencia las que, en un vivo partido y con ocasiones, se pusieran por delante al 18 por medio de Ellen Jansen. Córner lanzado desde el lado izquierdo y la jugadora del Valencia que remataba con un buen tiro yendo de atrás hacia adelante al que nada pudo hacer Enith. Poco iba a durar la alegría local. Esther González sólo 3 minutos después lograba la igualada. La 19 remataba de primeras al primer palo, un buen centro desde el ataque derecho. Con el 1-1 llegarían al descanso. Nada más comenzar el 2º tiempo, en el 46, la propia Jansen iba a volver a poner a las suyas por delante con un cabezazo algo pasado, pero que remató bien haciendo inútil la estirada de María López. El Levante, necesitaba los 3 puntos para seguir arriba y no se iba a dar por vencido. Al 73 de partido córner sacado por las granotas. Tras 3 prolongaciones de cabeza, iba a ser de nuevo Esther la que introdujese el cuero dentro de la portería poniendo la igualada en el marcador, no sin suspense. Las visitantes querían más tras lograr la igualada; Toletti estuvo apunto de batir a Enith pero su tiro escorado, se fue al palo. Y cuando ya estaba acabando el partido, minuto 95, mano de Bea Beltrán dentro del área. La encarga de ejecutarlo, Esther González. La atacante granota lo ejecutaría a la izquierda del arco, la portera rival, se tiraría a su derecha. Esther lograba así el hat-trick, los 3 puntos para su equipo y mantener a su equipo 3º en la competición.



Barcelona - Espanyol: derbi muy desigual el jugado en la ciudad condal. El Barcelona, llegaba al partido habiendo ganado todos y cada uno de los partidos de la competición en la presente temporada. Tarea ardua para las pericas. Y el partido empezó con un Barcelona dominador del partido. Se hicieron rápido con la posesión del balón. Las pericas buscaban la contra con transiciones rápidas, pero tanto culés como pericas, estaban bien plantadas en defensa en el césped del Camp Nou (1ª vez que vuelve a jugar el Barcelona Femenino tras 50 años sin hacerlo). No fue hasta el minuto 45 cuando el Barcelona logró lo más difícil, abrir la lata. Lo logró en la salida de un córner desde el flanco izquierdo y en el que la centrocampista Alexia Putellas, conectaba un imponente remate de cabeza al segundo palo ante el que nada pudo hacer la meta visitante. Gol de los llamados piscológicos al borde del descanso. Para más inri, a los 4 minutos de volver de los vestuarios, Marta Torrejón iba a establecer el 2-0 tras varios rechaces dentro del área ante un Espanyol con 2 líneas de 4 muy juntas. Iba a seguir el Barcelona dominando, con paciencia y pausa para encontrar espacios. En un córner tan sólo 5 minutos después del 2º tanto iba a llegar el 3º, otra vez tras un rechace. Su autora, Melanie, quién conectó una volea con su pierna izquierda que se coló cerca de la escuadra derecha de la portería. Golazo y 3-0 en el marcador. El Barcelona siguió a generando, abriendo el campo cuando debía y buscando el interior cuando podía. El Espanyol, con las líneas juntas. Y al minuto 72 en un centro, desde la parte derecha llegaba el 4º gol de cabeza. Lo marcaba Lieke Martens con un remate de cabeza abajo, pegado al palo. EN el 84, cuando el partido iba tocando a su fin llegaría el 5º. En un saque de esquina en corto, iba a ser Mapi quién tirase a puerta para que Crnogorcevic, desviase el tiro para hacer el 5-0 final. El Barcelona logra 3 nuevos puntos que les permiten seguir con la racha de victorias en todos los partidos disputados en la competición doméstica.

5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo