Acuerdo histórico en el fútbol femenino español pactado en la Ciudad Deportiva de Las Rozas.

Actualizado: 22 jun


Imagen del acto de firma de las nuevas condiciones para la equiparación salarial en el combinado español.


Y tenía que acabar llegando. La RFEF (Real Federación Española de Fútbol) y FUTPRO (asociación de futbolistas profesionales) llegan a un acuerdo histórico después de varios meses de negociación.

Han dado el paso adelante al haber accedido a mejorar las condiciones económicas de la selección femenina e igualar el reparto de premios entre la selección masculina y femenina.


Se ha hecho historia consiguiendo un acuerdo entre la RFEF y la selección absoluta femenina por el que las dos selecciones absolutas (masculina y femenina) tendrán hasta 2027 las mismas condiciones económicas en las concentraciones y los mismos criterios de reparto de los premios provenientes de la UEFA y la FIFA.


Asimismo también se mejoraran las condiciones de desplazamientos y viajes tan importantes para el desarrollo del fútbol profesional. Además, se ha regularizado la situación de las jugadoras de la selección firmándose otro acuerdo sobre la cesión y explotación de los derechos de imagen y patrocinio de las jugadoras.


Esto supone un gran paso adelante ya que dicho objetivo se venía persiguiendo desde hacía tiempo.


España se une así, a la lista de países que han dado este paso al frente; Naciones como Noruega, Países Bajos, Inglaterra, Australia, Brasil o Estados Unidos, ya lo vienen haciendo desde hace un tiempo y ahora La Roja, es ya una selección más en ese listado que deseamos que cada vez sea mayor.

Desde santivieitez.com agradecer tanto a las jugadoras como a Amanda Gutiérrez (presidenta de FUTPRO) por haber luchado y haber llegado a conseguir este acuerdo.


13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo