Alexia Putellas sigue reinando.

Tras lograr el año pasado su 1º Balón de Oro, Alexia Putellas, ha repetido premio como mejor jugadora del planeta. La natural de Mollet del Vallès, se hizo con el galardón imponiéndose a grandes jugadoras como Beth Mead o Sam Kerr, 2ª y 3ª más votadas respetivamente.

Alexia Putellas levantando el trofeo recibido por parte de Andriy Shevchenko.


La capitana catalana no pudo repetir la Champions del año anterior al caer en la final frente al O. Lyon por 1-3. Lo que sí que pudo fue levantar el triplete nacional español alzándose con la Supercopa de España, la Liga Iberdrola y la Copa de la Reina. Cabe también destacar que habiendo jugado menos partidos, mejoró significativamente su faceta goleadora haciendo un total de 8 goles más que en la temporada anterior con un total de 34 dianas.


De esta manera, la 11 se convierte en la 1ª jugadora de la historia del mundo del fútbol en ganar el galardón 2 veces, además de consecutivas. Resaltar también que, desde este año, es la persona española con más balones de oro nacionales en la historia del deporte balompédico superando al gallego Luis Suárez, quien lo ganó por primera y última vez en 1960.


Y al igual que el gallego Suárez lo ganó en los 60, el jugador merengue Karim Benzema iba a hacer lo propio en el ámbito masculino levantando el galardón que lo consagra como mejor jugador del mundo, convirtiéndose así en el 5º jugador francés que lo hace, la misma noche en la que la jugadora catalana hizo historia. Curiosamente, el último ganador galo que se hizo con él, fue el mismo que le dio el trofeo al delantero blanco y no fue otro que Zinedine Zidane.

Benzema posando junto a Florentino Pérez, Zinedine Zidane, Ronaldo y Figo.


Por su parte, el trofeo Gerd Müller, se lo llevó el polaco Roberto Lewandowski. Por su parte, el trofeo Kopa, se lo llevaría el joven futbolista del FC Barcelona, Gavi.

Lewandowski, Alexi Putellas y Gavi posando con sus trofeos.


Courtois ganó el trofeo a mejor portero del mundo tras su excepcional temporada 2021-2022 acreditándolo como mejor portero.

Courtois posa con su trofeo junto a Karim Benzema y a Florentino Pérez.


Por su parte, el senegalés del Bayern de Múnich, Sadio Mané, recibió el Trofeo Sócrates, destacando así la humildad del atacante africano.

Mané dando el discurso instantes después de ganar el trofeo.


Por su parte, el Manchester City fue premiado como mejor club del mundo.


¡¡¡Desde aquí mandamos nuestra más sincera enhorabuena a Alexia Putellas, Robert Lewandowski, Gavi, Sadio Mané, Thibaut Courtois, Karim Benzema y al Manchester City por los premios obtenidos!!!


12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo