Baile Real en Balaídos sobre el diluvio


Partido de la octava jornada del Campeonato Nacional de Liga disputado en el Estadio Abanca Balaídos en Vigo entre el R.C.Celta y la Real Sociedad de Fútbol. El conjunto local venía de cosechar un empate polémico ante el Levante el pasado lunes. Mientras el conjunto entrenado por Imanol Alguacil llegaba a Balaídos con la condición de líder y realizando un comienzo de temporada espectacular.


La primera parte del encuentro fue dominado por completo por el conjunto donostiarra, con un juego muy versátil, con mucho dominio y posesión de balón, juego en profundidad. Oyarzabal y Barrenetxea por banda estuvieron muy activos. El Celta por su parte completamente a merced del rival, desdibujado, sin identidad, sin un estilo de juego definido.


Con un dominio tan claro en todas las facetas desde el pitido inicial, era más que previsible que con el paso de los minutos el gol de la Real cayera y así fue; en el minuto 23 centro por la banda izquierda de Barrenetxea que remataba de cabeza completamente solo David Silva, colocando el balón a la derecha de Rubén Blanco, golpeo previo en el palo.


Con el gol encajado el Celta despertó del letargo y se fué para arriba en busca del empate. Dos ocasiones claras; minuto 25 un tiro raso de Beltrán, manso para Remiro. Minuto 28 disparo de Aspas fuera al lateral de la red.


La Real tenía espacios para hacer más daño y poner la balanza más a su favor. En el minuto 33 de juego; Oyarzabal se va de Araujo, desastroso como toda la defensa celeste, dispara a puerta, tras tocar el portero, el balón golpea el palo, le rebota en el muslo al jugador donostiarra, y se cuela en la portería, subiendo el segundo gol al electrónico.


Tras otro disparo de Iago Aspas al lateral de la red, en una buena conexión con Nolito, los 22 jugadores se retiraban del terreno de juego con el 0-2 en el marcador.


La segunda parte fue una repetición de lo ocurrido en la primera. El conjunto donostiarra muy superior a un Celta, sobrepasado por el marcador tan en contra. Nervios y tensión por la racha de malos resultados y situación clasificatoria.


En el minuto 53, en un clamoroso error de Murillo, Portu muy atento se aprovechaba de la situación y cedía el balón a William José, que solo tenía que empujarlo a la red. Caía el tercero, sentenciando definitivamente el partido en Balaídos.



El Celta buscaba en la entrada al terreno de juego de Santi Mina, el gol del honor, maquillar el resultado. Pudo llegar en un remate de cabeza de Tapia que rozó la red por fuera en el minuto 70.


En el minuto 75 el árbitro pitó un penalti muy discutido y polémico de Robin Le Normand a Brais, que había entrado en esta segunda parte. Aspas, de lo poco salvable del equipo vigués hoy junto a Tapia, marcaba el penalti, colocando el esférico al lado izquierdo de Remiro, imparable.


El Celta soñaba con intentar meterse en el partido pero más lejos de la realidad. En el minuto 80, llegaba otro mazazo en forma de gol, otra jugada calcada al tercer gol realista; Portu regalaba un pase de la muerte a William José que volvía a marcar a placer, delante de una defensa muy blanda, la celeste, y ponía el 1-4 definitivo en el marcador.


Resumiendo, este resultado deja muy tocado el proyecto de Oscar García al frente del banquillo celtiña. A ver como evolucionan las próximas horas o días, puede haber novedades en casa celta. Por su parte gran trabajo de la Real Sociedad, mostrando credenciales de poder realizar otra gran campaña, como la temporada pasada. En Balaídos dejó una sensación de equipo tremendamente bien trabajado, que sabe a lo que juega, su situación clasificatoria actual no es pura casualidad.


Ficha técnica:


Celta: Rubén Blanco; Carreira, Araujo (Aidoo, min. 46), Murillo, Fontán; Beltrán (Santi Mina, min. 56), Tapia; Baeza (Brais Méndez, min. 46), Denis Suárez, Nolito (Emre Mor, min. 66); Aspas.


Real Sociedad: Remiro: Gorosabel (Arambarri, min. 64), Le Normand, Sagnan, Aihen; Zubimendi, Guridi (Guevara, min. 65), David Silva (Roberto López, min. 79); Barrenetxea (Merquelanz, min. 71), Oyarzabal (Portu, min. 46) y William Jose.


Goles: 0-1 Silva min. 24; 0-2 Oyarzabal min. 34; 0-3 William José, min. 54; 1-3 Aspas min. 77; 1-4 William José min.81.


Árbitro: Cordera Vega (colegio cántabro). Expulsó a Fontán por doble tarjeta amarilla (min. 47 y min. 93) por parte del Celta; amonestó con amarilla a Guridi (min. 37), David Silva (min. 55), Zubimendi (min. 58), Aihen Muñiz (min. 63) por parte de la Real Sociedad.


Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada de la Liga Santander disputado en el estadio Abanca Balaídos. 



26 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo