Barcelona y Sevilla firman unas tablas de alto nivel

Se presentaba apasionante el Barcelona-Sevilla, correspondiente a la Jornada 3 para ambos conjuntos, ya que comenzaron la temporada más tarde que el resto debido a las competiciones europeas. Y no defraudaron, ya que nos ofrecieron un altísimo nivel, tanto a nivel de juego como de intensidad. El partido estuvo dirigido por el colegiado Gil Manzano. Comenzaba el partido, y lo hacía con un Sevilla dispuesto a mandar en el encuentro, a quitarle la posesión al club blaugrana, el cual busca ser el que lleve la iniciativa desde la posesión en la mayoría de sus encuentros. Pero esta vez sufrió más de lo esperado, ante un Sevilla que salió dispuesto a morder. Y vaya si lo hizo ya que, a los 8 minutos, llegaba el gol de su delantero estrella, el neerlandés Luuk de Jong, que sembraba las dudas en el conjunto culé. Pero rápidamente, Coutinho tras cazar un balón suelto en el área, devolvía la igualdad al marcador. De ahí al final, el marcador no se movería, llegando al 1-1 final, con un Sevilla que supo aguantar durante más de 80 minutos los intentos de ataque del FC Barcelona. La primera parte fue un duelo de idas y venidas, con un Sevilla dispuesto a hacer más sangre en la herida, e intentar soñar con la victoria a la contra, y un Barcelona que buscaba llevar el control de la posesión. Como nombres a destacar, Ansu Fati y Coutinho, quienes llevaban el peligro en tres cuartos de campo por parte culé; por parte del conjunto sevillista, destacar a Luuk de Jong, y a los centrales Diego Carlos y Koundé, los cuales se mostraron muy seguros durante todo el partido, impidiendo cualquier ataque con peligro del conjunto azulgrana.

El Barcelona buscaba abrir la lata en la segunda parte, pero no fue así, ya que se encontró con un Sevilla muy bien ordenado en defensa, sabiendo esperar su momento para salir al contraataque. Apunto estuvo de llegar el segundo del Sevilla, en un balón que casi se introduce Ronald Araujo en su propia portería. También estuvo cerca Koundé en dos remates de cabeza, en sendos córners, que no encontraron portería. El Barcelona, por su parte, buscaba sorprender a una poblada defensa del Sevilla, y a punto estuvo de hacerlo con Messi, pero se encontró con un Bono que supo frenar las intenciones del delantero rosarino, demostrando el buen nivel que mantiene desde la final de la Europa League, actuaciones que le han llevado a la titularidad del arco sevillista. Fue un quiero y no puedo del conjunto culé en el tramo final. Koeman buscó la velocidad y el desborde de Pedri y Trincao para desestabilizar el partido, pero fue imposible ante un Sevilla muy ordenado en todas sus líneas del campo. También destacar el regreso de Rakitic a la que fue su casa durante muchas temporadas, y que cumplió con nota en su regreso, aunque ya no está para aguantar el partido completo, o al menos eso desprende en las decisiones que toma Lopetegui con él. No fue una noche redonda para el Barcelona, ya que además de dejarse puntos, perdió a Jordi Alba durante las próximas 3 semanas, un palo duro para la banda izquierda, la cual no tiene un sustituto de garantías en esa posición. También se pudo ver el debut de Sergio Dest, a banda cambiada cubriendo la lesión de Jordi Alba, y se le vio muy correcto en los pocos minutos que tuvo. Se espera que pueda aportar mucho a nivel ofensivo, sobre todo por la banda derecha, el cual es su hábitat natural. También hubo tiempo para la polémica, con un penalti no pitado por un pisotón en el área de Diego Carlos a Messi, el cual no fue revisado por el VAR, aunque fue un penalti de dudosa existencia, como se confirmó al no ser revisado por el VAR en el vídeo arbitraje.


Finalmente, tablas en un partido vibrante, y que nos dejó ratos de muy buen fútbol de ambos equipos, demostrando que quieren dar guerra en una Liga que se presenta emocionante en cuanto al nivel de competitividad de los grandes equipos, sobre todo de un Sevilla que tiene ganas de hacerlo bien en la competición doméstica. Primer duelo de alto nivel para un Sevilla que ha demostrado que con Julen al mando, sabe competir contra los mejores.






10 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo