Brais Méndez liquida a un buen Alavés

Actualizado: 21 de dic de 2020

Partido perteneciente a la décimo cuarta jornada del Campeonato Nacional de Liga 2020/21 disputado en el Estadio Abanca Balaídos entre R.C. Celta y Deportivo Alavés. Los locales buscaban continuar con la racha triunfal desde la llegada de Eduardo Chacho Coudet. Mientras el cuadro alavesista se presentaba, con varios ex celestes en sus filas, en el feudo del Lagares ansiando un triunfo, tras el varapalo sufrido en forma de derrota en la jornada anterior en el Alcoraz contra el Huesca.


Los primeros minutos salía enchufado el Alavés, con varias jugadas peligrosas contra la portería celeste. Corría el minuto 2, en una pérdida de balón absurda de Araujo, muy inseguro durante todo el encuentro, se aprovechaba Lucas Pérez, dejando este el esférico a Joselu que remataba estrellando el balón en un defensor celtiña. Minuto 5; remataba de cabeza dentro del área Rodrigo Ely tras un córner, adelantándose a la defensa, teniendo que lucirse Rubén Blanco con una gran parada abajo.


Con el transcurrir de los minutos el Celta empezaba a hacerse dueño del encuentro, con largas posesiones, y llegaban las ocasiones. Minuto 13; la tenía Aspas, en un mano a mano que en vez de finalizar, quiso servir en bandeja el gol a Nolito pero Ximo Navarro, muy listo, se anticipaba y despejaba el peligro.


En el minuto 19 llegaba el primer gol del encuentro; gran centro medido de Lucas Olaza desde la izquierda, que remataba con la cabeza Brais Méndez a placer solo dentro del área. Se ponía de cara el partido para el Celta con el 1-0 en el marcador.



Tras el gol, el cuadro vigués siguió dominando a placer el encuentro hasta el descanso. El Alavés estaba ausente. No daba señales de vida en Balaídos, a merced del rival. Cedía la posesión y apenas llegaba a los dominios de Rubén Blanco, mero espectador.


El Celta pudo irse al descanso con una ventaja mayor en el electrónico tras varios intentos de Nolito, que entre la defensa babazorra y el portero, desbarataban en las postrimerías del primer acto. Las espadas estaban en todo lo alto, el Alavés seguía vivo en el choque.


El color del partido cambiaba en la segunda parte, el dominio aplastante que había ejercido el cuadro gallego se diluía como un azucarillo. El Alavés decidió echarse arriba. Empezaba a presionar y el Celta sufría sin tener la posesión ni el dominio del juego. Llegaban las ocasiones del equipo vasco para empatar.


Sendos remates de cabeza, primero Joselu tras un saque de esquina minuto 50, en el que el portero celeste tenía que sacar una mano salvadora para que el balón no se alojara en las mallas, y después Battaglia, también de remate de cabeza en el minuto 62 tras una falta botada por Luis Rioja, llevaban la incertidumbre al cuadro céltico que veía peligrar claramente su ventaja en el marcador.


Pero cuando el Alavés estaba encerrando en su área al equipo gallego y siendo merecedor de la igualada, una buena jugada trenzada en el minuto 79; Renato Tapia cedía el esférico a Aspas, que con una gran asistencia al segundo palo, Brais Méndez solo tenía que rematar a placer para prácticamente sentenciar el choque.



Al final cuarta victoria consecutiva en liga de un Celta que empieza a mirar a puestos europeos en una racha triunfal que no se lograba desde hace seis años con Luis Enrique en el banquillo. El Alavés por su parte se marcha de Vigo mostrando una buena imagen pero con la impotencia de no poder arañar ningún punto ante un equipo que se encuentra actualmente en un gran estado de gracia.


Ficha técnica:


2. RC Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Araujo, Murillo, Olaza (Aidoo, min. 92); Tapia; Beltrán (Fontán, min. 74), Denis Suárez (Okay, min. 70), Nolito (min. 70); Brais Méndez, Aspas (Emre Mor, min. 92)

0. Deportivo Alavés: Pacheco; Navarro, Lejeune, Ely (Tachi, min. 40), Duarte; Jota (Tavares, min. 73), Battaglia (Manu, min. 84), Pina, Rioja (Borja Sainz, min. 84); Joselu, Lucas Pérez (Guidetti, min. 73)

Goles: 1-0, m.19: Brais Méndez. 2-0, m.79: Brais Méndez.

Árbitro: Alberola Rojas (colegio castellano manchego). Amonestó por parte del Celta a Araujo (min. 55) y Nolito (min. 60); y por parte del Alavés, a Battaglia (min. 20) y Pina (min. 35)

Incidencias. Encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga Santander disputado en el estadio Abanca Balaídos.


12 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo