Buena jornada para los equipos madrileños

Actualizado: 1 de oct de 2020

Este fin de semana se ha disputado la tercera jornada de La Liga Santander, y ya ha podido contar con partidos de todos los equipos, incluido el Atlético de Madrid que tenía aplazados los dos compromisos anteriores debido a que acababa de disputar las últimas rondas de la Champions League.


Alavés vs Getafe

El equipo azulón viajaba a Vitoria sabiendo que iba tener ante sí un encuentro complicado, y así lo fue. Para el choque Bordalás decidió alinear a los mismos 11 jugadores que ante el Osasuna. El equipo azulón salió muy mentalizado de lo importante que era conseguir rascar puntos en un campo difícil. La primera parte fue muy pareja, y ambos equipos se intercambiaban la posesión del balón sin apenas acercarse al área rival. La única acción de verdadero peligro fue cerca de la media hora de la primera parte cuando Cucho Hernández recibió un buen balón y consiguió batir a Fernando Pachecho, sin embargo, el colegiado lo anuló por fuera de juego.




En la segunda parte, el partido seguía igual que en la primera parte y el cambio de Enes Ünal por Jaime Mata en el descanso no cambió nada de lo visto de la primera parte. Parecía que el Alavés se conformaba con el empate por lo que no arriesgó y se encerró bien atrás conservando el resultado de empate. El partido terminó y podría decirse que ambos equipos acabaron contentos con el empate, pues ninguno metió piernas frescas en los minutos finales con el objetivo de llevarse el partido.


Betis vs Real Madrid

El Real Madrid visitaba en esta jornada el Benito Villamarín con el objetivo de olvidarse del empate en casa de la Real Sociedad y también resarcirse de la derrota en la temporada pasada en este mismo escenario.

El técnico blanco introdujo varias novedades en el once inicial en esta jornada, entre ellas se encontraba la titularidad de Luka Jovic en el ataque junto a Karim Benzema.

El partido no pudo comenzar mejor para el conjunto merengue, pues Fede Valverde a los 14 minutos aprovechó un buen balón que le brindó Karim Benzema para introducirlo en la meta defendida por Joel Robles. Poco después, Sergio Ramos se encontró con un rechace en el área y parecía que iba a poder sentenciar el encuentro, pero mandó desviado el balón.

A los pocos minutos de la ocasión fallida por Ramos, llegó el primer gol del equipo verde a la salida de un córner. El Betis decidió jugar el córner el corto ante la sorpresa del Madrid y Sergio Canales recibió en la frontal del área el balón completamente sólo; decidió ponerla a la cabeza de Aissa Mandi para que éste pudiese batir con un gran cabezazo a Courtouis. Casi acto seguido, volvió a recuperar el balón el equipo sevillano y tras una buena jugada colectica, William Carvalho recibió el balón y superó a Thibauit Courtouis. Todo el Real Madrid se miraba insólito pues en apenas 2 minutos les habían remontado el partido. El final de la primera parte fue un asedio del Betis en busca del tercer gol que sentenciase el choque, sin embargo, no lo consiguieron y el colegiado pitó el intermedio.

La segunda parte arrancó con el sorprendente cambió de Martin Ödegard por Isco, el noruego estaba realizando un buen partido, pero Zinedine Zidane quería más de su equipo. El segundo tiempo no pudo empezar mejor para el equipo madrileño, pues en el minuto 48 un buen centro de Dani Carvajal buscando a Karim Benzema tocó en Emerson y el balón se introdujo en su propia meta. Con el resultado de 2-2 el encuentro volvía a empezar de nuevo. El Madrid en su busca por el tercer gol, filtró un buen balón hacia Luka Jovic que se plantaba solo en el área, pero justo antes de que pudiese encarar al guardameta Emerson derribó al delantero del conjunto blanco y el árbitro, tras revisarlo por un posible fuera de juego en el inicio de la jugada, enseñó la cartulina roja al defensa blanquiverde por hacer la falta siendo el último hombre. Esta acción fue muy discutida por el conjunto local pues entendían que Luka Jovic iniciaba en posición incorrecta y que Emerson no derribó al delantero, sino que se dejó caer.



El Madrid continuó buscando el tercer gol con el objetivo de llevarse los 3 puntos, pero no fue hasta el minuto 82 cuando el árbitro, tras una indicación del VAR, señaló una mano en el área verdiblanca de Marc Bartra tras una disputa por el balón con Borja Mayoral. El árbitro decidió mirarlo él mismo en el monitor del VAR y, tras una breve consulta, decidió señalar la pena máxima. El encargado de ejecutarla fue Sergio Ramos que, al igual que todas las anteriores, la anotó realizando un espectacular "Panenka". El partido apenas tuvo muchas más ocasiones claras para uno u otro equipo y el conjunto madrileño se llevo los tres puntos en un partido marcado por dos acciones polémicas.



Atlético vs Granada

El equipo colchonero por fin debutó en La Liga Santander 20/21, los anteriores dos partidos no los disputó debido a que se encuentran aplazados porque el Atlético de Madrid acaba de disputar competición europea.

Todas las miradas en la previa del partido se encontraban puestas en la alineación que iba a sacar Diego Simeone, pues acababa de fichar a Luis Suarez procedente del FC Barcelona. Se especulaba con que pudiese incluso salir de titular, pero no fue así el Cholo decidió apostar por Diego Costa y Joao Felix en el ataque para iniciar el curso liguero. Ninguno de los dos le defraudó pues no habíamos llegado a los 10 minutos de encuentro y Diego Costa consiguió adelantar al Atleti tras un gran pase de Ángel Correa. El partido se les había puesto cuesta abajo a los hombres del Cholo, y así fue. Poco después un buen control de Joao Félix dentro del área desencadenó en penalty. El encargado de intentar trnsformarlo fue Saúl, el jugador madrileño lo tiró bien, pero aún mejor fue la mano que sacó Rui Silva para blocarlo.

Poco a poco el equipo nazarí fue despertando del mal inició del encuentro, pero siempre se encontraban o con la defensa del Atleti o con Oblak que las pocas ocasiones de peligro que tuvo, las solventó fácilmente. Al descanso se llegó con el marcador de 1-0.

El inicio de la segunda parte fue muy similar al inicio del partido pues tan solo habían transcurrido dos minutos cuando Ángel Correa marcó y puso tranquilidad en el encuentro. Poco a poco el Granada se fue apagando y el Atleti dominando el encuentro. A falta de media hora para que acabase el partido, Joao Félix consiguió perforar la meta granadina y con ello, abrió la lata para que 5 minutos después, y acto seguido de que salieran al campo Marcos Llorente y Luis Suarez, marcase el primero de ellos tras un buen pase de Luis Suárez. Luis Suárez decidió sumarse a la fiesta del gol con dos goles, el primer de ellos de exquisita calidad, y el segundo tras una carambola entre el poste y el portero. Antes del último gol de Suárez, Jorge Molina tras un par de rechaces en el área y un poco de confusión en la defensa colchonera aprovechó un balón suelto y anotó el gol de la honra para el equipo nazarí.



11 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo