Canales define en el Villamarín

Partido perteneciente a la décimo novena jornada del Campeonato Nacional de Liga 2020/21 disputado en el Estadio Benito Villamarín entre el Real Betis Balompié y el R.C.Celta de Vigo. El equipo local llegaba al encuentro en un buen momento de forma, invicto en liga desde que comenzó el 2021. Por su parte el cuadro vigués buscaba un triunfo para cortar de raíz esa racha negativa de juego y resultados de las últimas jornadas.


El partido empezaba con un Celta bien plantado, dominando y llegando al área rival. Minuto 8; pase de Denis Suarez tras un robo a Santi Mina, que tras una buena cabalgada, disparaba desde fuera del área cruzado, repeliendo el balón contra el palo de la portería defendida por Joel Robles. Minuto 10; gran jugada por banda de Emre Mor que ponía en bandeja el gol a Nolito, pero este dentro del área, acababa disparando por encima del larguero.


El Celta rondaba el gol y en el minuto 15; saque de esquina que sacaba Emre Mor, levemente peinaba Renato Tapia, y en el segundo palo solo Santi Mina alojaba el esférico al fondo de las mallas.


Tras verse en desventaja el Betis reaccionaba, y empezaba a presionar y con ello llegaban las oportunidades, sobre todo por mediación de Fekir, muy activo, en varios disparos lejanos; minutos 17 y 18, uno yéndose alto por poco y otro blocado con seguridad por Rubén Blanco.


Se veía que el empate podía llegar en cualquier momento y así sería en el minuto 25; gran disparo cruzado de Sergio Canales que batía la portería celeste, tras un pase de Fekir, en una buena internada por banda del mexicano Laínez. Partido en tablas.


El empate espoleaba todavía más al Betis y al borde del descanso lograba adelantarse en el electrónico, corría el minuto 44; error garrafal en salida de balón de Denis Suarez, que aprovechaba Sergio Canales para batir otra vez a Rubén Blanco de tiro raso cruzado, haciendo su doblete particular y poniendo el 2-1.




La segunda parte el partido se tornó en un juego aburrido y sin profundidad por ambos bandos. El equipo gallego teniendo la posesión, pero sin saber muy bien qué hacer con el balón, juego muy predecible, sin apenas crear ocasiones, salvo un mano a mano de Miguel Baeza tras un gran pase en profundidad de Brais Méndez que anulaba con seguridad el portero bético.


Al Betis le bastaba en este periodo estar bien agazapado atrás. No pasaba prácticamente apuros, dejaba que corrieran los minutos y jugaba favorecido por la ventaja en el marcador.


Al final victoria bética en un partido con una primera parte con ritmo, muy disputada, con ocasiones. Todo lo contrario que el segundo acto, apenas tuvo incidencia y no pasará a la historia. El Betis con estos tres puntos mira hacia arriba, cerca de puestos europeos. Mientras el cuadro celtiña se posiciona en mitad de tabla, continuando con su mala racha de resultados que intentará revertir en la próxima jornada cuando reciba al Éibar en Balaídos, quizás ya con la vuelta de su jugador referencia, Iago Aspas.



Ficha Técnica:


2 - Betis: Joel Robles; Emerson, Mandi, Víctor Ruiz, Miranda; Guido Rodríguez (Guardado, m.68), Canales; Lainez (Álex Moreno, m.82), Fekir, Aitor Ruibal (Rodri, m.31); Loren Morón (Borja Iglesias, m.82).

1 - Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Nestor Araújo, Murillo (Aidoo, m.55), Aarón Martín; Tapia; Brais Méndez, Denis Suárez, Nolito (Fran Beltrán, m.70); Emre Mor (Baeza, m.70), Santi Mina.

Goles: 0-1, min.15: Santi Mina. 1-1, min.25: Canales. 2-1, min.44: Canales.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (C. Valenciano). Amonestó a los locales Víctor Ruiz y Joel Robles; y a los visitantes Aarón Martín, Denis Suárez y Tapia.

Incidencias: Partido de la décimo novena jornada de La Liga Santander, disputado a puerta cerrada en el estadio Benito Villamarín. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex técnico bético Vicente Cantatore y del antiguo directivo local José Moya Sanabria, fallecidos recientemente.


4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo