Conquista histórica del Celta B en Riazor

Actualizado: 16 de dic de 2020

Partido perteneciente a la octava jornada del Campeonato Nacional de Liga 2020/21 de Segunda División "B" disputado en el Estadio Municipal de Riazor entre R.C. Deportivo de la Coruña y R.C. Celta de Vigo B. Llegaba el filial celeste a la casa del líder. Encuentro para la historia ya que es la primera vez que ambos se enfrentaban.


Primeros minutos de encuentro dominados por el equipo local, teniendo la posesión de balón y creando ocasiones como la del minuto 19; regalo del defensa celeste Pampín que quería ceder el esférico atrás a su portero, pero lo que hacía era regalar un caramelo a Rolan, que en vez de disparar a puerta cedía el balón a Borja Galán que no era capaz de finalizar.


Pasado el dominio inicial, el choque iba poco a poco igualandose, y en el minuto 24 en una gran jugada de Alfón, trazaba una diagonal y con un gran derechazo cruzado alojaba el balón en las mallas, poniendo por delante al filial celeste.


Saltaba la sorpresa en el Coliseo blanquiazul. Pero poco duraba la alegría al Celta B porque en el minuto 27 reaccionaba el Deportivo: en un centro de Borges desde el lado derecho, tocaba Rolan lo que ayudaba para que Borja Galán en el segundo palo rematara el balón a la red.


El Celta B se sobrepuso al gol del empate y en el minuto 39 en una jugada calcada al primer gol celeste, Alfón enganchaba otro gran disparo que se colaba directamente ajustado al palo derecho de la portería defendida por Carlos Abad.


Se esperaba que el Deportivo en la segunda parte saliera a buscar la remontada, intentando evitar una humillación histórica, pero más lejos de la realidad, el cuadro coruñés, eso sí llevaba la iniciativa, apenas inquietaba la portería celeste. La jugada más destacada, minuto 70 un disparo lejano de Salva Ruiz que atajaba con seguridad Sequeira. Muy pobre bagaje para un transatlántico de la categoría.


El Celta se defendía con seriedad, jugando con una gran personalidad y con un oficio inusual para un equipo filial, que se encuentra en formación. Incluso gozaba de las mejores ocasiones de la segunda parte, que podrían haber llevado a lograr una renta mayor en el marcador. Destacar dos remates de Bruninho, de los mejores del Celta B, en el 67 y en el 72 de partido, que salían rozando el palo y llevaban la intranquilidad a la escasa parroquia blanquiazul que había en Riazor.


Al final, histórica victoria del filial del Celta, que ganaba justamente en el estadio de su eterno rival. Un resultado que será recordado durante mucho, mucho tiempo en la Galicia futbolística.

Al Deportivo le toca agachar la cabeza por su mal partido de hoy y reflexionar sobre los errores cometidos en el verde. Lo que no cabe duda es que seguirá luchando día a día para lograr salir de una categoría a la que nunca debió llegar.




Ficha técnica


Deportivo: Abad; Bóveda (min. 73, Héctor), Mujaid, Bergantiños, Borja Granero; Salva Ruiz (min. 73, Valín), Nacho González (min. 64, Rui Costa), Uche Agbo (min. 73, Gandoy); Celso Borges, Borja Galán y Diego Rolan (min. 85, Beauvue).

Celta B: Sequeira; Ferrares, Cunha, Carlos Domínguez, Pampín; Markel Lozano, Holsgrove, Bruninho (min. 82, Losada), Alfon; Manu Justo Josipovic (min. 75, Gabri Veiga).


Goles: 0-1, min. 24, Alfon; 1-1, min. 25, Galán; 1-2, min. 38, Alfon;


Árbitro: Fernando Román Román, Comité de Castilla y León.


Tarjetas: Expulsó a Fernando Vázquez y amonestó a Eneko Bóveda del Deportivo. Por parte del Celta B vieron la tarjeta Josipovic, Alfon, Sequeira y Markel Lozano.


Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 8 del subgrupo A del Grupo I de Segunda B. Disputado en el estadio de Riazor ante 1.000 espectadores.



30 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo