DERROTA DEL DEPOR ABANCA ANTE LA REAL SOCIEDAD

El 11 de octubre de 2020 tuvo lugar el partido correspondiente a la segunda jornada de liga Iberdrola entre RC Deportivo Abanca y la Real Sociedad femenina. Partido jugado en la ciudad deportiva de Abegondo a las 12:00h y televisado por Gol TV.

El partido fue arbitrado por la colegiala Verónica González Sánchez, acompañada por sus asistentes Adriana García Fernández, Lidia Lombardero Díaz y como cuarta colegiada, Beatriz Cuesta Arribas.



· La alineación del Depor Abanca estuvo compuesta por:


· La alineación de la Real Sociedad estuvo compuesta por:


Ambos conjuntos comienzan jugando con un sistema de juego 1.4.3.3 siendo este del Depor Abanca igual que la temporada pasada jugando con Gaby de falso 9 y con muchísima movilidad entre Athenea, Gaby y Peke que están intercambiando sus posiciones continuamente. Por el lado contrario la Real Sociedad en su faceta ofensiva cuenta con L. Baños como delantera más referente, bárbara y Eizagirre abiertas a las bandas.


Los dos conjuntos intentan recuperar el balón en cuanto lo pierden e intentan salir rápido hacia la portería contraria para meter gol cuando lo recuperan. Al ir a presionar a campo rival, dejan espacios a la espalda de sus defensas que los intentan aprovechar el equipo rival.


La primera ocasión de peligro la genera el Depor Abanca por mediación de Gaby con un gran cabezazo a centro de Kenni Thompson. Acto y seguido responde la Real Sociedad con tres disparos a puerta consecutivos.

Alrededor del minuto 15 córner a favor de la Real Sociedad que bota Nuria R. (exjugadora del Depor Abanca) y remata perfectamente de cabeza Tejada. Cero a uno para la Real Sociedad.


Alrededor del minuto 35 de juego, falta lejana a favor del Depor Abanca que Blanco ejecuta con un gran zapatazo hacía la portería de Mariasun Quiñones y esta llega a tocar lo justo para desviar el esférico al larguero y que este no acabe en el fondo de su portería.


Estaba acabando la primera mitad, grandísima asistencia de Gemma entre la central y lateral izquierda del Depor Abanca que recoge Bárbara la Torre y manda con un gran derechazo cruzado el balón al fondo de las mallas.



Finaliza una primera mitad muy disputada por ambos conjuntos. 0-2 en el marcador.


Comienza la segunda mitad con un Depor Abanca más agresivo en ataque, que tiene una gran ocasión en la cabeza de Athenea del Castillo que por poco no es capaz de materializar.


Gran jugada de Athenea del Catillo por la banda izquierda, que se interna en el área y las defensoras de la Real Sociedad solamente son capaces de pararla con penalti.



Penalti a favor del Depor Abanca que intenta acortar distancias en el marcador, Peke se dispone a lanzarlo y, paradón de Mariasun Quiñones.



Nos acercamos al último tramo del encuentro, mano a mano de Bárbara la Torre que despeja bien a córner la hoy guardameta del Depor Abanca Noé.


A raíz del fallo del penalti por mediación del Depor Abanca este se vino un poco abajo y la Real Sociedad dispuso de alguna gran ocasión saliendo al contraataque.


Con este 0-2 en el marcador llegaríamos al final del encuentro en un partido muy visual para el espectador.


Esta Real Sociedad de Natalia Arroyo tiene muy buena pinta y estoy seguro de que vamos a disfrutar viéndola jugar muchísimo esta temporada.


El equipo dirigido por Manu Sánchez todavía no ha sumado ningún punto en las dos jornadas ligueras que se han disputado esta temporada, un Depor Abanca que por el momento nota alguna de las bajas tan importantes que sufrió con respeto al equipo de la temporada pasada como son las de María Méndez, Nuria Rábano o Tere Abelleira entre otras. Dicho esto, estamos seguros de que el Depor Abanca volverá a su mejor nivel y volveremos a disfrutar con ellas como lo hacíamos la temporada pasada.

7 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo