DMITROVIC SALVA AL EIBAR EN BALAÍDOS

Partido perteneciente a la vigésima jornada del Campeonato Nacional de Liga 2020/21 disputado en el Estadio Abanca Balaídos entre el R.C.Celta de Vigo y la S.D.Eibar. El cuadro local buscaba volver a la senda del triunfo, tras ser incapaz de puntuar en las tres anteriores jornadas. Por su parte el equipo armero se plantaba en el estadio vigués con el objetivo de sumar un triunfo para salir de los puestos bajos de la clasificación liguera.


El choque empezaba con un Celta motivado, con ganas de tomar ventaja en el marcador ya desde los primeros compases. Lo conseguiría en el minuto 9; mano a mano de Brais tras un rechace de Sergio Álvarez, que el de Mos definía tranquilamente, batiendo por bajo a Dmitrovic por su lado derecho.


El cuadro gallego incluso pudo abrir más brecha en el minuto 12; pase de Nolito desde la izquierda a Olaza, que su disparo se encontraba con el palo tras una buena jugada combinativa celeste.


Pero con el paso de los minutos se cambiaba la cara del partido, el Celta empezaba a echarse atrás, defendiéndose sin balón. Mientras el Éibar se hacía dueño y señor del mismo, con largas posesiones, pero eso si, sin apenas llegadas al área rival en toda la primera parte. Destacar en el minuto 20; disparo de Recio desde la lejanía que salvaba con el pecho Renato Tapia y en el minuto 29; saque de esquina cerrado de Sergio Álvarez que rechazaba el peligro de puños Rubén Blanco.


La segunda parte el Celta mejoró, e intentaba tener más el esférico, y cuando volvía otra vez a adueñándose del partido, lograba empatar el Eibar en el minuto 53; pérdida de Okay en la salida de balón, que Muto no desaprovechaba para cederle el regalo por arriba a Bryan Gil, que de volea, sin dejarla caer, batía con un gran disparo esquinado que nada podía hacer el portero celtiña.



El Celta tras el mazazo del empate, se fué arriba y empezaba a crear ocasiones, destacar minuto 58; gran centro por banda de Olaza que remataba de cabeza en el segundo palo Hugo Mallo exigiendo al portero del Eibar realizar una gran parada abajo. Minuto 67; gran pase interior de Nolito a Brais Méndez que en el mano a mano no era capaz de definir.


El equipo vasco aguantaba, con el paso de los minutos parecía que daba por bueno el marcador. Pero se le pudo escapar el punto en la última jugada del choque, corría el minuto 92; falta lanzada por Olaza, que peinaba de cabeza Okay, para asistirle a Brais, que completamente solo dentro del área disparaba, pero su remate colocado y muy blando lo blocaba cómodamente Dmitrovic.


Al final reparto de puntos para ambos equipos. Al cuadro de Balaídos le sirve para continuar en mitad de la tabla, alejado tanto de los puestos europeos como de la zona de descenso. Por su parte este empate al equipo eibarrés le vale para volver a puntuar tras una mala racha de resultados y lograr así escapar de la zona caliente de la clasificación.



Ficha técnica


1. RC Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Araujo, Murillo, Olaza; Beltrán (Alfon, min. 74), Tapia; Brais Méndez, Emre Mor (Okay, min. 46), Nolito (Baeza, min. 80); Santi Mina.

1. SD Eibar: Dmitrovic, Pozo, Oliveira, Bigas, Soares; Recio (Diop, min. 75), Sergio Álvarez (Aleix García, min. 62); Muto, Edu Expósito, Bryan Gil; Kike García (Pedro León, min. 75).

Goles: 1-0 Brais Méndez (min. 9); 1-1 Bryan Gil (min. 53)

Árbitro: González Fuertes (colegio asturiano). Amonestó a Tapia (min. 24), Okay (min. 53), Brais (min. 65) y Santi Mina (min. 80) por parte del Celta; del Eibar, amonestó a Soares (min. 1), Edu Expósito (min. 43) y Recio (min. 64)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 20 de La Liga Santander disputado en el Estadio Abanca Balaídos.


2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo