Efectividad colchonera en Balaídos

Partido perteneciente a la sexta jornada del campeonato nacional de liga 2020/21 disputado en el Estadio Abanca Balaídos entre el R.C.Celta de Vigo y el Atlético de Madrid. El cuadro vigués buscaba salir del bache de resultados cosechados antes del parón de selecciones y el equipo madrileño anhelaba una victoria en un campo complicado tras un inicio de temporada un tanto irregular.

El choque comenzaba con un Atlético de Madrid decidido en los primeros compases a poner el marcador con ventaja a su favor, dominando y manejando el tiempo de partido, con un Celta replegado y buscando la contra.


En el minuto 6 en una gran jugada colectiva atlética, asistencia de Manuel Sánchez a Luis Suárez que remataba con la pierna izquierda y batía a Iván Villar por su lado derecho.


El gol hizo efecto en un Celta que dispuso de diversas y variadas ocasiones para lograr la igualada en el marcador; remate de Aspas, omnipresente y muy activo durante el partido; Beltrán y Olaza de volea desde fuera del área; Santi Mina, desacertado todo el encuentro, con una de cabeza solo tras una falta lanzada por Nolito y otra en un clarísimo mano a mano que hizo trabajar a Oblak. No había manera de que entrara el balón en la portería colchonera, la más clara la tuvo Sergio Carrera en el minuto 26 de partido rematando al palo en una gran asistencia de Olaza.


El Atlético defendía el marcador y apenas inquietaba a la portería celtiña. Escaso bagaje de llegadas al área, reseñar además del gol en esta primera parte, un remate de cabeza alto de Diego Costa. Aún así finalizaban los primeros 45 minutos con victoria parcial del equipo madrileño en Balaídos.


Tras el descanso, la segunda parte comenzó con una clara ocasión para el Atlético, Luis Suárez en un mano a mano con el portero celeste, envió el balón a las nubes, tras un pase de Diego Costa, que tras esta jugada tendría que retirarse lesionado.


El Celta salió decidido a darle la vuelta al marcador, seguía intentándolo, dominando el balón y el juego, creando ocasiones, no tan claras como en la primera parte, pero haciéndose merecedor de conseguir ese gol que por lo menos pusiera las tablas en el electrónico. Lo intentó en disparos de Iago Aspas, del canterano Fontán, incluso rozó el gol Jeison Murillo de cabeza tras botar una falta Nolito.


La fortuna hoy no le acompañaba al cuadro vigués, que incluso vió como en el minuto 95 de partido el Atlético ampliaba el marcador en un remate de cabeza de Yannick Carrasco, sentenciando el partido y confirmando que los tres puntos viajarían cara a la capital de España.


En resumen, buen partido del Celta aunque lastrado por la falta de acierto cara puerta, dependiendo en exceso de la labor de Iago Aspas. Mientras por su parte el Atlético, todo lo contrario, las pocas ocasiones de gol que creó las materializó a la perfección, lo que le valió para llevarse el partido y los puntos en juego.





Ficha técnica:


Celta: Iván Villar; Carreira (Veiga, min.83), Araujo, Murillo, Fontán, Olaza; Tapia, Beltrán (Emre Mor, min. 63), Nolito; Mina (Denis Suárez, min. 63), Aspas.


Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Hermoso, Manu Sánchez (Felipe, min. 49); Correa (Herrera, min. 76), Torreira, Koke, Lemar (Llorente, min. 65); Luis Suárez (Carrasco, min. 64), Diego Costa (Joao Félix, min. 49).

Goles: 0-1, m.6: Luis Suárez. 0-2, m. 94: Carrasco.

Árbitro: Martínez Munuera (colegio valenciano). Amonestó a Beltrán (min. 40), Nolito (min. 62) y Aspas (min.83) por parte del Celta; y a Hermoso (min. 17), Diego Costa (min. 37) y Felipe (min. 70) por parte del Atlético de Madrid.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de La Liga Santander disputado en el estadio Abanca Balaídos sin aficionados.


31 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo