El Athletic se reencuentra. Al Sevilla le pesa la Champions.




2 son las jornadas seguidas que llevaba el Sevilla cayendo derrotado en Liga. Ayer así se plantaba en San Mamés ante un Athletic de Bilbao que aún no carbura como debiera. Lopetegui iba a acometer 2 cambios en su once inicial con respecto al que saltó en Champions League contra el Stade Rennais.


Sin embargo, el equipo sevillano iba a abrir pronto la lata, min. 8, por medio de En-Nesyri tras un pase de la muerte de Ocampos y tras golpear en Íñigo Martínez, desviando así el balón. Y es que, para mayor problema, al Athletic este año le cuesta hacer gol (4 tantos hasta el día de ayer). Llegaba con cierta facilidad al área defendida por Bono pero sin generar peligro ya que no había quién rematase los balones que se ponían desde los costados.



En-Nesyri y Lucas Ocampos celebran el gol hispalense.


La segunda parte fue diferente. Los vascos subieron líneas, presionaron más arriba, llegaban más jugadores al área y generaron más peligro. Pero el Sevilla había ido a Bilbao a intentar llevarse el partido y de nuevo En-Nesyri fue el que creó peligro con un remate de cabeza que sacó bajo palos Íñigo Martínez.


De un Sevilla cansado debido también al esfuerzo de entre semana, sacó provecho el cuadro local con un gol de pizarra. Córner sacado desde el costado izquierdo. Yuri prolonga de cabeza el esférico al 2º palo, por donde aparece Muniaín. El atacante remata sin oposición batiendo a Bono y poniendo a los suyos con empate en el marcador a falta de 15 minutos.



Muniain empatando el partido (imagen de Movistar LaLiga).


El equipo de Gaizka Garitano tenía 1/4 de hora para tratar de lograr la remontada. Y la lograría en el minuto 86: balón que Iñali Williams tiene en lado izquierdo del ataque vasco. El jugador levanta la cabeza y ve a Sancet atacando el espacio a la espalda del central. Es ahí dónde la puso el veloz jugador para que el canterano del Athletic hiciese el 2-1le iba a dar 3 importantes puntos a los suyos.



Sancet celebra su gol con Iñaki Williams.


De esta forma el Athletic se aúpa a la mitad de la clasificación, se aleja del descenso y le da moral de cara a futuros encuentros. El Sevilla por su parte, debe mejorar en Liga pues ya son 3 derrotas seguidas que le ponen a 7 puntos de puestos de Champions League, y que pueden llegar a ser más dependiendo de lo qué ocurra en los encuentros aún por disputar.

8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo