El Athletic sucumbe en Barcelona.

El Athletic llegaba a este encuentro, aplazado por la pandemia que asola al mundo, con el objetivo de poner fin a la mala racha que venía arrastrando en los 2 anteriores partidos. Las vascas, no consiguieron ningún punto y deseosas de romper esta racha llegaban al encuentro. El Espanyol por su parte, llegaba con idéntica premisa que su rival, pues se presentaban al partido con un 0/12 en sus últimos partidos.


Las leonas saltaban al campo con el siguiente once:




Por su parte, las pericas lo hacían con el que se ve a continuación:




Ambos cuadros querían mandar desde el principio. Tanto es así que a nada de comenzar, el Espanyol dispuso de su primera oportunidad en un tiro desde fuera del área que se fue rozando el palo.


Pero el Athletic respondió, y de forma contundente: internada por la banda izquierda de Eunate, que centra al corazón del área y Yulema remata de forma acrobática al fondo de la red. Minuto 4 y ya 0-1 en el marcador.


El gol, fue un jarro de agua fría para las locales, que se veían muy pronto abajo en el marcador. El temprano gol, tranquilizó a las vascas, que tomaron la manija del partido. Pero en los siguientes minutos, las jugadoras del Espanyol, iban a gozar de 2 buenas oportunidades para empatar. Pero la puntería y la actuación de Amaia, lo impidieron.



Corría el minuto 35 cuando Maya levantó la cabeza y vio cómo su compañera Anaïr le tiraba el desmarque a la espalda de la defensa. La 20 perica, se la puso al hueco dejando sola a la atacante local frente a la portera vasca. Y Anaïr ante tal situación, contactó con el esférico poniéndolo arriba en el primer palo y haciendo el 1-1 en el electrónico. El Athletic pidió fuera de juego, pero el tanto subió al marcador.



El gol serenó al Espanyol. Aún en la primera mitad, tuvo una magnífica ocasión para ponerse por delante: Maya botó una falta en línea de 3/4 al área. Allí contactó con la cabeza Nicart poniendo el esférico abajo, donde hace daño. Pero la mano salvadora de Amaia apareció para mandar el balón a saque de esquina. Con el resultado igualado en 1-1 se llegaría al descanso.


La 2ª mitad fue diferente, el Espanyol salió mejor que al inicio del partido y fruto de ello se igualaron las cosas sobre el terreno de juego.


No llevaba mucho tiempo de la 2ª mitad cuando Anaïr recibió un balón a la espalda de la defensa. Le ganó la posición a su par. Amaia salió rápido para tapar el intento de remate de la atacante. Respondió el Athletic con un gran tiro desde fuera del área. El balón se envenenó fruto de bote previo antes de llegar a portería. Pero Amaia blocó bien el esférico.



Y en el minuto 69, tras intercambio de golpes de poder a poder iba a sacar el Espanyol una falta en mediocampo. Allí Soldevila sacaría la falta para ponerla al borde del área. Apareció la testa de Vanegas para prolongar . Nicart iba a ser la más lista y se apresuraría en ir a por el balón. Amaia salía rápido a tapar el tiro pero la defensa perica iba a llegar antes y a cruzarle el esférico haciendo así el 2-1 en el marcador.


Restaban 20 minutos para el final del partido y el Athletic no le quedaba otra que adelantar más las filas para ir por delante tomó la iniciativa del partido. Pero el Espanyol no estaba dispuesto a ceder el empate y supieron aguantar el resultado en un buen hacer tanto de la defensa como de su portera Dossey.


Y con el 2-1 se llegaría al final del encuentro. Las pericas ponían final así a una mala racha de resultados. Mientras, el Athletic deberá de esperar por lo menos una jornada más para tratar de lograr la victoria ante el líder, Granadilla, las catalanas tratarán de lograr una nueva victoria en el feudo del EDF Logroño.



A continuación os dejamos un vídeo-resumen con las mejores jugadas del encuentro que el Athletic Club colgó en su perfil de YouTube:



Espanyol: Dossey, Nicart, Turmo, Elba (Letti, min. 88), Débora, Szymanowski (Joanna, min. 88), Soldevila, Vanegas, Maya, Laura y Lombi (Brenda, min. 90).

Athletic: Amaia, Naroa, Sierra, Garazi (Valdezate, min. 58), Eunate, Jone Ibáñez, Marta Unzué (Oihane, min. 71), María Díaz (Monente, min. 71), Marta Perea (Erika, min. 59), Nekane y Yulema (Lucía García, min. 58).

Goles: 0-1, Yulema (min. 4); 1-1, Lombi (min. 35); 2-1, Nicart (min. 69).

Árbitra: Espinosa Ríos (C. Madrileño). Amonestó a Andrea Sierra, María Díaz y Oihane en el Athletic.

2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo