El Athletic y Garitano cogen aire con un vendaval de goles.

Partido con necesidad de puntuar por parte de los dos equipos, con un inicio de temporada un tanto irregular. Quizás más necesitado el equipo local, cuyo entrenador se jugaba el puesto.

Es por ello que empezaría el Athletic poniendo toda la carne en el asador, con algún que otro sorprendente cambio en el equipo inicial como la ausencia de García para dar entrada a Villalibre.


La primera fue para Berenguer que dio el primer aviso a Bravo de lo que le iba a esperar durante el partido en la Catedral. En la siguiente jugada Vesga probaría fortuna también pero no llegaría a estar acertado el jugador del conjunto rojiblanco.


En el minuto 7, el defensa verdiblanco Víctor Ruiz enviaría a córner un centro de Berenguer hacia Villalibre que podía haber sido el primero.


No estaría tan acertado dos minutos después, ya que en un mal despeje batiría su propia portería tras una jugada de Villalibre en la que buscaba a Williams con un centro raso. Primero gol del partido y muy merecido por el conjunto vasco.


Lo intentaría el Betis y ya en el minuto 12 le anularían un gol al equipo de Pelegrini. Víctor Ruiz pasaría el balón para que rematase Guido Rodríguez pero el central estaba en fuera de juego.


Dispondría de una clara ocasión el Betis por mediación de Álex Moreno que llegó hasta línea de fondo buscando el pase atrás al que no podría llegar ningún compañero, la primera vez que el Betis fue capaz de meterse hasta la cocina.


En el minuto 31 sería Joaquín quien lo intentaría con un disparo desde la frontal que atraparía Unai Simón.


En el 33 llegaría el segundo del Athletic, centro de Williams que remata Villalibre y Bravo consigue rechazara, pero Capa en el segundo palo remata a la red para aumentar la ventaja.


El equipo vasco continuaba totalmente desatado y en el 38 le anularían un gol a Berenguer por falta previa a Emerson y un minuto después Williams, tras un contragolpe en el que jugó con Villalibre y este le devolvió el balón, tendrían la oportunidad de marcar el tercero.


Fotografía: La Vanguardia.


La segunda mitad sería un calco de la primera. De nuevo el Bravo salvaría al Betis en el 57 con una parada en un mano a mano con Villalibre.


El tercero llegaría en el 59. Muniain jugaría con Villalibre que devolvería en un pase raso al capitán del Athletic. En primera instancia Bravo detuvo el remate de Muniain pero el rechace lo empujó a la red el propio Muniain de cabeza.


En el minuto 68 redondearía la noche el conjunto vasco con el cuarto gol de la noche. Centro de Yuri desde la izquierda al punto de penalti y Berenguer de primeras la cruzaría al fondo de la portería.


El Betis intentaría conseguir algún gol y fruto de ese esfuerzo la tuvo Loren en el 74 con un disparo dentro del área que fue taponado por Capa.


Estuvo a punto de llegar el quinto del conjunto de Garitano en el minuto 86 con una doble parada de Bravo a Capa.


Con el 4 – 0 se llegaría al final de un partido en el que el Athletic coge oxígeno tras un gran partido ante un Betis que no opuso apenas resistencia.



Alineaciones

Athletic: Unai Simón, Capa, Iñigo Martínez, Yeray, Yuri (Balenciaga), Vesga, Vencedor, Williams (Raúl García), Muniain (Morcillo), Berenguer (Sancet) y Villalibre (Lekue).

Betis: Bravo, Emerson, Sidnei, Víctor Ruiz, Álex Moreno, Guido Rodríguez, William Carvalho (Guardado), Rodri (Aitor Ruibal), Joaquín (Lainez), Tello (Loren) y Sanabria (Borja Iglesias).


Árbitro: Alberola Rojas.


Goles:

1 – 0 Minuto 9 Víctor Ruiz en propia puerta

2 – 0 Minuto 33 Capa

3 – 0 Minuto 59 Muniain

4 – 0 Minuto 68 Berenguer

2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo