El Atlético de Madrid el único equipo madrileño en puntuar

Ayer, con el partido entre el Valencia CF y el Real Madrid se ponía punto final a la 9 jornada de los equipos madrileños en La Liga Santander. No fue una jornada muy positiva para los equipos madrileños, pues de los 3 equipos, únicamente el Atlético pudo vencer; los otros dos, Getafe y Real Madrid además de salir derrotados en sus encuentros, recibieron una abultada goleada.



Atlético de Madrid vs Cádiz CF

Los chicos de Diego Pablo Simeone querían seguir con las buenas sensaciones en la competición liguera. Desde el primer momento sabían que ante el Cádiz CF no podían relajarse en ningún momento si no querían que les sucediese lo mismo que a sus vecinos de la capital. Consciente de ello, Simeone decidió no hacer rotaciones y poner a sus mejores hombres disponibles para la batalla.


El encuentro no pudo empezar mejor para los rojiblancos, tan solo llevábamos 8 minutos de juego cuando Joao Félix aprovecha un pase que le dio Marcos Llorente para abrir su cuenta personal. Poco más tarde, Marcos Llorente sería el encargado de hacer el 2-0 en el marcador y encarrilar el partido hacia el lado colchonero. En el resto de la primera parte seguía teniendo ocasiones los hombres del Cholo pero no eran capaces de hacer el tercer tanto que ya les asegurase la victoria.


Nada más arrancar la segunda mitad, Luis Suárez recibió un buen balón de la joven promesa portuguesa que con algo de suspense, el VAR estuvo revisando varios minutos la posición del jugador charrúa, terminó de hundir a un Cádiz que por primera vez en toda la temporada se había visto doblegado por el rival. En los últimos minutos, y con el marcador de cara, Simeone vio oportuno hacer debuta a Kondogbia. El jugador francés estuvo sobre el campo algo más de 20 minutos, aunque no cuajó su mejor partido. Ya en el minuto 90 Joao Félix terminó de redondear su partido perfecto volviendo a batir al meta Ledesma.


Los colchoneros, que están cuajando una primera vuelta perfecta, pues solamente se dos dejaron puntos ante el Villarreal, se han situado en el tercer lugar de la clasificación a tan solo 3 puntos de la Real Sociedad que tiene dos partidos más.




Getafe CF vs Villarreal

José Bordalás tenía ante si un desafío importante, pues no podía contar con dos pilares fundamentales contra el Villarreal. Matías Oliveira era baja por lesión y Damián Suárez tenía que cumplir el partido de sanción tras su expulsión el finde pasado ante el Valencia.

El partido empezó de la peor manera posible para el cuadro azulón pues no habían transcurrido más de 10 minutos cuando Paco Alcácer se hizo notar en el partido con su gol. El Getafe supo reponerse bien rápido al gol inicial del submarino gracias al gol de Arrambari. No les había dado tiempo a los azulones a celebrar el gol, cunado Manu Trigueros hizo el 1-2 con el que se llegaría al final de la primera parte.


La segunda parte siguió el guion de la primera y el Villarreal siguió dominando el partido y teniendo más gol que el Getafe; pasada la hora de partido, Gerard Moreno a pase de Paco Alcácer hizo el definitivo 1-3. Este resultado hunde más al Getafe pues lo sitúa décimo a 3 puntos del Cádiz que marca la última plaza para Europa.




Valencia CF vs Real Madrid

El Real Madrid viajaba a Mestalla con el objetivo de recuperar las buenas sensaciones y seguir sumando. Zinedine Zidane se vio obligado a trastocar su XI de gala pues Casemiro y Hazard habían dado positivo por Coronavirus y tendrán que estar apartados de las convocatorias al menos 15 días. El Valencia también llegaba necesitado, pero de puntos, pues llevaban sin conseguir vencer desde finales de septiembre ante la Real Sociedad.


El partido se les puso muy de cara a los merengues a los 20 minutos pues Benzema consiguió batir a Jaume tras un buen disparo desde la frontal del área que roza lo justo en Guillamón para desviarle la trayectoria. Parecía que el Madrid dominaba el encuentro y el balón, pero una contra perfecta ejecutada por Gayá desembocó en penalty por mano de Lucas y fue el principio de la hecatombe blanca. El penalti fue ejecutado por Carlos Soler que al segundo intento consiguió batir a Courtois; en el primer lanzamiento el meta belga consiguió atajarlo pero se anuló desde la sala VAR porque Lucas y Musah se encontraban pisando la línea antes de que Soler hubiese ejecutado la pena máxima. Justo antes del descanso, el VAR volvió a ser protagonista, esta vez para indicarle al árbitro que había habido un gol fantasma en la portería blanca. Los blancos protestaron mucho esta situación pues entendían que el VAR tenía que haber revisado la jugada entera y en el inicio de ésta se pudo observar un manotazo de Cherysev a Marco Asensio.



En la segunda parte, apenas llevábamos 10 minutos cuando de nuevo el árbitro, por indicación del VAR, señala penalti de Marcelo sobre Maxi Gómez. De nuevo Carlos Soler fue el encargado de ejecutarlo y marcarlo. Con el 3-1 en el marcador, el Real Madrid parecía desconectado por completo y tras un rechace en la pugna por el balón Sergio Ramos cometió otro penalti más que, de nuevo, Carlos Soler volvería a transformar para hacer el definitivo 4-1.



10 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo