El Atlético sigue invicto

Ayer finalizó la décima jornada de La Liga Santander, y ya podemos sacar varias conclusiones acerca del estado de los equipos madrileños. El Real Madrid no tiene banquillo suficiente para rotar si quiere ganar algo esta temporada, el Atlético está en un nivel de forma excepcional, y el Getafe no es lo que era el año pasado.


Villarreal - Real Madrid

Zinedine Zidane afrontaba el partido del Villarreal con un gran dilema acerca de qué jugadores alinear. Contaba con bajas importantes en defensa como la de Sergio Ramos, que se rompió con la selección, en el mediocentro con Casemiro, fuera por Covid, y Valverde roto en el último partido del Madrid, y sin Benzema en ataque por lesión.

En la medida que pudo alineó a sus jugadores intocables, sólo metió a Mariano por Benzema, y a Odegard por Casemiro. El partido no pudo empezar mejor para los blancos pues a los 2 minutos Mariano consiguió aprovechar un buen balón que le sirvió Carvajal para estrenarse como goleador esta temporada.


En el resto de la primera parte apenas hubo más ocasiones, parecía que ambos equipos se sentían muy cómodos tocando el balón pues el rival apenas hacía por presionarle la salida del balón. Con el tempranero gol de Mariano se llegó al intermedio. La segunda parte comenzó igual que terminó la primera, sin apenas fútbol de ataque. Según avanzaba el tiempo, daba la sensación que el Villarreal se estaba despertando y cada vez estaba llegando al área madridista, y así fue. En el minuto 75, Courtois intentó salir a por el balón en el área pero derribó a un jugador amarillo haciendo penalti. El encargado de transformarlo fue Gerard Moreno que conseguía engañar al meta belga. Con el 1-1 en el marcador, el Real Madrid intentó volver a adelantarse en el marcador pero no tuvo éxito y se llevó un punto de El Estadio de la Cerámica que le sitúa cuarto a seis puntos de la Real Sociedad.


Atlético de Madrid - Barcelona

Sin duda era el partidazo de la jornada. Los chicos del Cholo querían aprovechar la ocasión y ganar para dejar atrás a sus rivales directos. Desde un principio salieron con esa intención, y no tardó en llegar la primera ocasión. A los 5 minutos Saúl recibió un buen pase en el área, y ajustó su tiro cerca del poste pero Ter Stegen salvó al Barcelona de encajar el primer gol. Poco después, Marcos Llorente tuvo otra gran ocasión pero se le fue alto el balón. Daba la sensación que el Barcelona no sabía qué hacer para frenar al Atleti en ataque, pues los colchoneros estaban muy cómodos sobre el césped. No sería hasta el minuto 41 cuando Messi tuvo la primera para el equipo blaugrana, pero se encontró con Oblak que evitó el gol. Ya con el tiempo de descuento casi cumplido, Yannick Carrasco aprovechó una contra del Atlético y una mala salida del portero germano para hacer el 1-0 justo antes del intermedio.



En la segunda parte apenas hubo ocasiones claras para ninguno de los dos equipos. El Atlético se dio cuenta que no necesitaba subir de revoluciones pues el partido ya parecía sentenciado con el 1-0 debido al pobre juego del equipo blaugrana.

Con la victoria del sábado, el Atlético se ha situado segundo a tan solo 3 puntos de la Real Sociedad, líder de la tabla, con dos partidos menos.

5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo