El Barcelona sabe sufrir para lograr su pase a la final de la Supercopa

Actualizado: ene 15

Partido de infarto el vivido ayer en Málaga entre la Real Sociedad y el Barcelona, decidido con el pase de los culés a la final en la tanda de penaltis. Espera rival, o bien el Real Madrid, o el Athletic, en la gran final.


Sufrido, pero salvados por un Ter Stegen espectacular. Así se podría definir el partido, un partido que empezó con ambos equipos con mucho respeto sobre el campo, y con una Real Sociedad muy bien ordenada sobre el campo, con las líneas muy juntas y con un Barcelona esperando el momento para dar el mazazo, el cual llegó al final de la primera parte, con un cabezazo de Frenkie de Jong, llegando desde atrás. Con este 0-1, el partido llegaba al descanso, en donde Dembelé y Januzaj eran los hombres más peligrosos de cada uno de los equipos. La segunda parte comenzó con polémica, y es que una falta de De Jong en el área fue señalada como penalti, el cual transformaría Oyarzábal. De ahí hasta el minuto 90, todo permanecería igual y el partido se marchaba a la prórroga.


La prórroga vio la entrada de Riqui Puig al campo, lo que dio otro aire al equipo culé; y es que Riqui es un experto en el control de la pelota y del juego, algo similar a De Jong. No tuvo muchas ocasiones la prórroga, salvo una intervención espectacular de Ter Stegen a un tiro de falta de Januzaj, el cual puso de manifiesto la facilidad que tiene el arquero alemán para volar por alto. Todo se decidiría en los penaltis. Y ahí el portero alemán demostró el porqué es uno de los mejores porteros, deteniendo los dos primeros penaltis de su equipo. Griezmann tuvo en sus botas el cerrar la tanda, pero su maleficio con la camiseta culé continúa, y su disparo se fue a las nubes. Finalmente, Riqui Puig se encargó de dar el pase a los culés desde los once metros.


Un partido en el cual destacaron jugadores como Ousmane Dembéle, Ronald Araujo, el cual estuvo impecable en las tareas defensivas. Mención aparte merece Marc André Ter-Stegen. El hombre de la noche con sus grandes intervenciones, que hicieron que los culés pudieran respirar tranquilos y sellar el pase a la gran final.


3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo