EL BARCELONA SE DEJA TRES PUNTOS DE ORO EN GETAFE

Actualizado: 19 de oct de 2020

Llegaba el primer duelo de enjundia para el FC Barcelona fuera de casa, y lo hacía en un campo que nunca es sencillo, en el Coliséum Alfonso Pérez. Un campo en donde los grandes equipos de la Liga tienden a sufrir, ante un equipo que sale a morder desde el minuto uno, con un ritmo muy cortante en su juego, debido a las numerosas faltas que hace, y que provocan el enfado en algunas ocasiones, de los rivales, y el conjunto catalán no ha sido menos.

Comenzaba el partido, ante un Getafe que ha salido a encerrarse atrás y a intentar sorprender al contraataque, con la velocidad de sus dos extremos, tanto Cucurella como Nyom por bandas. Mientras tanto, el Barcelona buscaba realizar su juego de posesiones largas, y romper alguna de las líneas defensivas del Getafe, el cual estaba muy ordenado atrás, y no era nada fácil de superar. El conjunto catalán ha caído una y otra vez en la trampa de Bordalás, que gracias al esfuerzo defensivo de sus hombres, ha sabido contrarrestar todas las ofensivas culés. Un disparo al palo de Leo Messi ha sido la más clara para los azulgranas en la primera parte, unida a la ocasión de Griezmann, el cual no ha sabido definir en un mano a mano ante David Soria. El ataque culé no carburaba, con un Dembelé que volvía a la titularidad más de 6 meses después de su lesión, y con un Griezmann que no termina de encontrar su sitio en el esquema de Koeman. El Getafe, mientras tanto, esperaba bien sólido atrás, el momento de sorprender a los culés a la contra, gracias a la velocidad de sus extremos y de sus delanteros, que se han vaciado en la presión y en lo físico para aportar su granito de arena. Terminaba la primera parte, con pocas ocasiones, salvo la de Leo Messi y Antoine Griezmann.

La segunda parte comenzaba con lo que acabó la primera, con un Barcelona buscando deshacer la tela de araña del Getafe, y saber el momento preciso para hacer daño. Pero el cuadro azulón ha encontrado su premio en un penalti polémico, el cual ha sido transformado por Jaime Mata. Y ese ha sido el único tanto del partido, ya que desde ahí hasta el final, el marcador no se ha movido más. Koeman ha dado entrada a Coutinho, Ansu Fati, además de a Brathwaite, y a Riqui Puig, este último al final del partido, con la intención de remontar el partido. A punto ha estado de empatar Messi, pero su disparo se ha marchado por muy poco. El Cucho Lozano ha tenido el segundo del Getafe en una contra, pero en el mano a mano, ha fallado una ocasión muy clara de poner el segundo. Con este 1-0, finalizaba el partido, y se consumía un nuevo tropiezo del conjunto de Ronald Koeman, a una semana del clásico liguero, al cual ambos llegan con muchas dudas en cuanto a resultados.

Triunfo merecido del Getafe, que a pesar de no realizar un fútbol demasiado vistoso, ha sabido esperar su momento para imponerse al cuadro blaugrana, demostrando que está preparado para competir de tú a tú contra los mejores.




6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo