El Celta hiere al león en San Mamés

Actualizado: 5 de dic de 2020

Partido perteneciente a la duodécima jornada del Campeonato Nacional de Liga 2020/21 disputado en el Estadio Nuevo San Mamés entre el Athletic Club de Bilbao y el R.C.Celta de Vigo. El equipo local buscaba un triunfo en su estadio tras cosechar un empate en Getafe. Por su parte el cuadro gallego ansiaba lograr su segunda victoria consecutiva tras derrotar en la jornada anterior al Granada en Balaídos.


La primera parte del partido fue muy igualada. Los dos equipos buscaban la victoria desde el minuto 1 presionando arriba. Pero con el paso de los minutos se fue trabando el choque. Muchas interrupciones, demasiadas faltas, sobre todo por parte del Celta, que hacían que el juego no fluyera. Primera parte aburrida para el espectador.


Pocas ocasiones de gol a reseñar en este primer acto. Destacar por parte del equipo vasco, en el minuto 10, un buen centro de Williams desde la derecha que llegaba a rematar Iker Muniain, anticipándose a Tapia, pero su disparo salía rozando el palo de la portería defendida, otro día más, por Rubén Blanco.


El bagaje ofensivo del cuadro vigués en esta primera mitad, bastante pobre; destacar un tiro esquinado de Santi Mina en el minuto 4 a pase de Aspas, que salía rozando el palo de la portería del Athletic.


La segunda parte se esperaba que los dos equipos tuvieran más mordiente arriba. Aunque se intuía que el que golpeara primero, tendría muchas papeletas para llevarse el gato al agua.


En el minuto 60 un buen centro de Denis Suárez, cabeceaba Santi Mina y llegando desde el segundo palo solo Hugo Mallo, remataba de cabeza a placer para poner el 0-1 en el electrónico de San Mamés.


Tras el mazazo del gol, el Athletic se iría en busca del empate. Por momentos metió atrás al Celta, pero no creaba sensación de peligro, como durante todo el encuentro, fue un querer y no poder.


El Celta, se replegó pero sin descartar alguna contra que pudiera poner más de cara el encuentro. En el minuto 77, tras un grave error de Unai Simón en un saque de puerta, pasaba el balón directamente a Brais Méndez. El canterano celeste le cedía el regalo en bandeja a Iago Aspas que, con la frialdad que le caracteriza dentro del área, no perdonaba alojando el esférico en las mallas, llevando el delirio a los jugadores celtiñas.



Al final, gran victoria del Celta, en un campo que no suele ser propicio para sus intereses. El equipo de Eduardo Chacho Coudet, encadena dos victorias seguidas, pero sobre todo deja pinceladas de equipo con personalidad y muestra un cambio claro de actitud en el campo. El Athletic por su parte pierde una oportunidad de oro de meterse en el vagón de los puestos de arriba; tendrá que ser en otra ocasión porque hoy no mereció llevarse ningún punto.


Ficha técnica:

0 - Athletic Club: Unai Simón; Capa, Yeray, Unai Nuñez, Yuri (Balenziaga, m.46); Vencedor (Unai López, m.62), Vesga; Williams (Morcillo, m.79), Muniain (Sancet, m.79), Berenguer; y Villalibre (Raúl García, m.62).

2 - RC Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Néstor Araujo, Murillo, Olaza; Tapia; Brais Méndez (Miguel Baeza, m.91), Denis Suárez, Nolito (Aidoo, m.71); Iago Aspas (Fran Beltrán, m.88) y Santi Mina.

Goles: 0-1, m.60: Aspas. 0-2, m.78: Aspas.

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los locales Unai Nuñez (m.26) y Vesga (m.84) y al visitante Murillo (m.53).

Árbitro VAR: Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño).

Incidencias: Partido de la duodécima jornada de LaLiga Santander, disputado a puerta cerrada en San Mamés.


14 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo