El Celta prescinde de Óscar García

Ya es oficial, la cúpula directiva celeste comandada por el presidente Carlos Mouriño Atanes, ha anunciado la decisión de dar por finalizada la etapa de Oscar García en el banquillo del Celta.


Un año duró la aventura, en la que el técnico catalán abandona Vigo con un balance muy pobre tanto a nivel de resultados como de juego.


En 35 partidos de liga, 6 victorias, 17 empates y 12 derrotas, para lograr un total de 35 puntos.

En su haber está la salvación agónica de la temporada pasada con el empate en Cornellá ante el Espanyol, eso sí dando una pésima imagen y una sensación de impotencia en el equipo, salvándole la no victoria del Leganés en casa ante el Real Madrid.


Este temporada aunque la dirección deportiva no le ayudó en forma de fichajes en un mercado atípico y parado para todos los equipos de la Liga Santander por la pandemia del Covid, el equipo no daba carburado; unos malos resultados, una pírrica victoria en nueve jornadas; un esquema de juego sin un patrón, variable y a veces demasiado defensivo; unido a sus vaivenes y desavenencias tanto con la junta directiva como con algunos jugadores estandarte del club, como Hugo Mallo, llegándole a retirar de la capitanía por una supuesta indisciplina del lateral de Marín, llevaron a que el cese fuera cuestión de tiempo.




13 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo