EL FÚTBOL ESPAÑOL HACE HISTORIA EN LA GALA DEL BALÓN DE ORO.

Actualizado: 19 may


En la tarde - noche del lunes, se dieron cita en el Théatre du Chatelet de París, muchas de las estrellas del panorama futbolístico mundial, tanto en la modalidad de fútbol femenino como en la de fútbol masculino. Y es que la mayoría de los ojos futbolísticos a lo largo y ancho del planeta, estuvieron virados en el teatro durante unas horas ya que se otorgaba el galardón del Balón de Oro en ambos ámbitos.


Fue una noche histórica para el fútbol español, pues Alexia Putellas, era la gran favorita para llevárselo en el mundo del mundo femenino y el hecho de que algún ser español lo lograse, es algo que no pasaba desde el 1960, año en que se lo llevó el gallego Luis Suárez.


Y es que 61 años se dicen pronto, pero son más de 6 décadas en las que incomprensiblemente, nadie consiguió levantar el trofeo habiendo habido jugadores que quizás lo merecían como son los Butragueño, Puyol, Xavi, Iniesta, Casillas, Raúl o Villa.


Alexia Putellas y Jenni Hermoso, posando con el trofeo.


Y por fin, Alexia, consiguió terminar con ese largo periodo ya que suyo es este Balón de Oro 2021 en el que aventajó en más de 100 puntos a su compañera de equipo, 186-84, Jennifer Hermoso, quién se hizo con el Balón de Plata, y en 140 puntos a la australiana del Chelsea Samantha Kerr, que se hizo con el de Bronce. Destacar que en la nominación a levantar el trofeo, también estaban las culés Irene Paredes y Sandra Paños.


Lieke Martens (holandesa), Sandra Paños, Alexia Putellas, Jenni Hermoso e Irene Paredes.


Pero además de romper con ese "maleficio" del fútbol español, Putellas, es la 1ª jugadora del mundo en levantar un trofeo que ya es por fin igual que al que otorgan en la modalidad de fútbol masculino ganado este año por 7ª vez por el argentino Lionel Messi.

Alexia Putellas y Lionel Messi posando con sus trofeos.


Ya en la noche de ayer, Alexia Putellas, levantó el trofeo al cielo de Sevilla en el Estadio de La Cartuja antes del compromiso que España tuvo ante Escocia siendo el marcador de dicho partido 8-0 y la jugadora catalana logrando una asistencia y un gol, dedicando el trofeo a la gente asistente al evento.

Alexia levanta el trofeo que la acredita como mejor jugadora del planeta.


¡¡¡Desde aquí, queremos darle la enhorabuena a Alexia Putellas por este trofeo que tanto ha costado levantar!!!


1 visualización0 comentarios