El Granadilla suma su cuarta victoria consecutiva en Zubieta.

Real Sociedad y UDG Tenerife se dieron cita en las Instalaciones de Zubieta. Las locales venían de ganar por un contundente 0-4 al Santa Teresa mientras que el Granadilla ganó 2-0 en su último partido frente al Espanyol. Ambos conjuntos buscaban colocarse en puestos de WCL.



Ambos conjuntos saltaron al campo con los siguientes onces:





Empezó el partido con una Real Sociedad que quería mandar en el juego. Combinaba el conjunto txuri urdin apoderándose del esférico, de manera ordenada. Iba a ser Nahikari García la jugadora que iba a llevar más peligro a la portería canaria. A la delantera vasca, le iba a filtrar Gemma un pase en una buena combinación, dejándola sola ante Aline Reis. La cancerbera bloquearía bien el tiro de la atacante.





Poco después, la propi Nahikari iba a tener otra ocasión. Saque de falta a metro y medio de la frontal. El balón iba a golpear en la barrera; el posterior rechace lo haría en una rival. A continuación Baños, era la encargada de soltar un cabezazo al hueco, a donde llegó la propia Nahikari. Pero Reis salió muy rápido haciendo que a la atacante la portería se le convirtiera muy pequeña y la oponente muy grande.


No le iba a perder la cara el Granadilla. Pisco conduciría el esférico por el lado izquierdo; se la iba a dejar a Martín Prieto para que revolviéndose, tirara a puerta. El tiro fue atajado por Quiñones


El Granadilla buscaba el gol. Esta vez trató de lograrlo por medio de María José. La jugadora del conjunto granadillero, dejaba atrás a su par y antes 2 rivales, soltaba el zapatazo desde lejos. El esférico lo detuvo bien la cancerbera local.





Poco después era Martín Prieto quién lo iba a intentar. Buen desmarque de la delantera posicionándose entre ambas centrales rivales. Con un control orientado, la atacante se posicionaba el balón a la carrera para plantándose, algo escorada, ante Quiñones. La guardameta pararía bien el tiro.


Justo antes del descanso, Adrienne Jordan recibía el balón pegada a la línea de cal muy cerca del área rival. Se iba a ir de su par hacia dentro, así hasta de 3 rivales. Delante de la cuarta rival, iba a lanzar a puerta, pero el balón iba a salir medio metro sobre la portería vasca.


El descanso llegó en el mejor momento para el conjunto canario. Habían juntado mucho las líneas y ello provocaba que el conjunto donostiarra tuviera que tratar de avanzar por fuera, por donde no les crearon excesivos problemas a las del archipiélago.


La segunda mitad fue más dinámica que la primera. Había más espacios, no estaban ambos equipos ya tan frescos y el cansancio se haría notar. Natalia Arroyo de cara a la segunda mitad, cambió de lado a Nerea Eizagirre. Había entrado a la media hora de partido por la lesión de Bárbara.


A los diez minutos de la reanudacion, Nerea recibiría el esférico de Lucía para a continuación encarar a A. Jordan desde el costado izquierdo poniendo el balón raso al primer palo. El cuero lo esperaba Nahikari pero, por cosas propias del infortunio, Natalia Ramos iba a introducirlo en su propia portería en un intento de despeje.



El gol hizo daño a las visitantes durante unos minutos. En ese espacio temporal, las vascas pudieron ampliar su ventaja en el marcador. Habían comprendido que ante la unión de líneas canarias, debían de tratar de hacer daño desde los costados.





Pero esa no iba a ser la tónica de ahí al final. Clare Pleuler iba a surtirle el balón a Kayla Adamek. La atacante se dio bien la vuelta, se la cambió de pierna y ante la defensa vasca, busco la finta. Pero la del equipo donostiarra se mantuvo con entereza rebañándole el balón. El balón le caería a Martín Prieto, tirando de primeras. Pero Quiñones blocó bien el tiro. La Real Sociedad respondió, pero lo hizo sin fortuna y también gracias a Aline.



Restaban 8 minutos para el 90 y atacaba el Granadilla por el lado izquierdo. Colgó el balón al área. Allí esperaban Ana González, Pleuler y Martín Prieto. Parecía que Quiñones iba a despejar el esférico pero la cancerbera no llegó. El balón dio en Martín antes de caerle a Pleuler en los pies. La estadounidensa, de espaldas a portería, golpeó el balón hacia atrás logrando el tanto. 1-1 en el marcador y cualquiera de los 2 equipos se podía llevar los 3 puntos.


Tan sólo cuatro minutos después, en el 86, era Pisco la que conducía por el lado izquierdo. La jugadora canaria le iba a dejar el balón a Poljak. La serbia hizo dos amagos hacia dentro para irse de sendas rivales y, al salir del 2º, tiró cruzado al palo largo de la portería. El balón se coló por la mismísima escuadra y el Granadilla conseguía ponerse por delante en el marcador con muy poco tiempo por delante.


De ahí al final, la Real Sociedad tuvo una gran oportunidad para hacer el empate: falta a la altura de 3/4. Mendoza iba a ser quién, ejecutándola, iba a poner la pelota en el punto de penalti. Nahikari consiguió conectar un cabezazo abajo pero ahí apareció la mano de Aline Reis que, con una gran estirada, evitaría el tanto local.


Y con el 1-2 en el marcador se iba a llegar al final. Había sido un partido duro, intenso, bonito, con alternativas para ambos equipos. Pero al final los 3 puntos vuelan hacia Tenerife. Con este resultado, la Real Sociedad se queda con 9 puntos en la 7ª posición; por su parte el Granadilla se aúpa a la 2ª plaza con 13 puntos en su haber y a la espera de ver qué hacen otros juntos en la tarde de hoy.





Aquí os dejamos con un video-resumen del canal de la Real Sociedad en YouTube con las imágenes más importantes del partido:


6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo