El Granadilla Tenerife nuevo líder de la Primera Iberdrola

Actualizado: 15 de nov de 2020

El miércoles asistimos a un hecho histórico en la Primera Iberdrola, en parte propiciado por el aplazamiento de algunos partidos. Con la derrota del Atlético de Madrid frente al FC Barcelona Femení, el equipo tinerfeño tenía ante sí una oportunidad que no quería dejar escapar; enfrente tenía a todo un Real Madrid que poco a poco esta temporada esta desplegando un buen juego y consiguiendo los resultados esperados.



Desde un primer momento, el Granadilla planteó un partido muy serio en el que se vio como eran las que más cómodas se sentían en su campo y las que mejor encontraban a las delanteras para sembrar el miedo en la defensa blanca. De echo, las isleñas tuvieron una buena ocasión en el minuto 20 con una falta muy bien botada por Raquel Pena en la que Misa tiene que salir de puños para rozar la pelota y evitar que Mari Jose pudiese rematar el balón. Parecía que el Madrid despertó en el partido gracias al susto, y poco después Tere Abelleira filtró un buen balón a Kosovare Asllani que consiguió batir a la portera, pero no al palo pues rebotó en el palo privándola de abrir el marcador. Durante los últimos minutos de la primera parte, el Granadilla siguió gozando de buenas ocasiones pero bien se topaban con las defensas blancas o con Misa.


La segunda parte, empezó con un penalti señalado a favor del Real Madrid por una mano en el área. La encargada de ejecutarlo y transformarlo fue, al igual que contra la SD Éibar, Asllani que de esa manera hacía su séptimo gol de la temporada en seis partidos. Viendo el partido daba la sensación que el primer en marcar gol conseguiría llevarse el partido, pero no fue así porque acto seguido el Tenerife con una falta bien botada desde el mediocentro y peinada por Martín-Prieto permitió a Patricia fusilar el balón y marcar el tanto del empate. Parecía que el Madrid se conformaba con llevarse un punto de las islas, pues David Aznar decidió retirar a Asllani con 1-1 en el marcador y dar entrada a Jessica Martínez. Con la salida de la sueca del campo, el Madrid no volvió a atacar en el resto del partido y eso lo aprovechó muy bien el Granadilla que con un certero pase desde la banda Koko, que acababa de entrar, consiguió encontrar a Pleuer que hizo el 2-1 definitivo. Con el 2-1 en el marcador, David Aznar volvió a sorprender a todos los presentes y decidió meter a Lorena Navarro por Sofia Jakobsson.



Finalmente, y a pesar del último aprieto del Real Madrid desde el minuto 80, el Granadilla Tenerife ganó y se colocó líder firmando su mejor arranque de la historia en la Primera Iberdrola. El conjunto isleño ya viene haciendo frente en la última temporada a los grandes equipos, y esta temporada ha sido la explosión de resultados pues si en la jornada dos conseguía empatar contra el Atlético el pasado miércoles consiguió derrotar al Real Madrid que suma la segunda derrota del curso. El domingo volverá a tener compromiso pues se enfrenta al Logroño que esta temporada no va muy encaminado y está situado en puestos de descenso.


3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo