EL PM FRIOL B DE SANTI VIEITEZ VUELVE A GANAR Y ASALTA EL LIDERATO


Este Domingo 16 de Octubre de 2022 comenzaba la 3º jornada de la 2º gallega en el grupo 3. En ella se enfrentaban el P.M. Friol B y el Carballedo C.F. Una jornada en la que el P.M. Friol B venia de haber ganado en casa 3-1 al Arzua F.C.F. y 0-9 al S.G. Comercial. Por su parte el Carballedo perdió en la primera jornada 1-2 contra el chantada y en la segunda jornada gano 1-2 al Arzua.


El partido comenzaba con dominio del juego por parte del Friol B que movia el balón de un lado a otro intentando desordenar al rival y buscar los espacios libres, de esta manera llegaron las primeras ocasiones con sendos disparos por parte de Nerea Lombardero y Covi. En el minuto 11 de juego, saque de puerta por parte del Friol B que abre a la banda

izquierda hacia María, esta juega para el centro hacia Andrea Vigo que ve el desmarque al espacio de Nerea Lombardero que la deja sola delante de la portera, sin dudarlo y con un disparo cruzado bate a Noelia para poner el 1-0 en el marcador.

A raíz de este gol el Friol B seguia dominando y creando ocasiones, hasta que en el minuto 19 de juego una falta sacada rapidamente por Covi despistaba a la defensa rival y Nuria desde la banda derecha conseguia marcar con un disparo raso al primer palo para poner el 2-0 en el marcador.

Nuria en el momento de su primer gol del partido.


Más dominio del juego y de la posesión por parte del Friol B que se veia superior a sus rivales que esperaban para presionar en 3/4 de campo y que no eran capaces de generar ninguna ocasión clara de gol.

Minuto 34 de juego, saque de banda izquierda por parte de Noelia, esta se la pasa a Andrea Vigo que ve a María en el centro, María realiza un control orientado y golea fuertemente a portería para conseguir marcar el 3-0 con el que llegaríamos al descanso.

Valentina Alzate en el momento en que iba a realizar un saque de banda.


Comienza la segunda mitad igual que la primera, total dominio del balón por parte del Friol B que lo movia de un lado a otro, hasta que en el minuto 47 de juego, después de una jugada elaborada moviendo el balón de un lado a otro, llega el balón a Andrea Vigo, esta filtra el balón hacia el desmarque de Nuria que regatea a la portera y dispara con pierna derecha para poner el 4-0 en el marcador. El Friol b seguiria dominando el juego e introduciría todos los cambios que tenia en el banquillo para darle minutos a todas sus jugadoras. A raíz de ahí el Carballedo tiraria dos veces a portería desde larga distancia, jugadas que serian paradas por Mahine.

Mahine jugando con los pies durante el partido.


En el minuto 75 de juego, falta frontal a favor del Carballedo que tiraria de forma directa y marcarían el definitivo 4-1 en el marcador. Jugada en la cual la mala visibilidad y el terreno de juego mojado por la lluvia harían que aunque Mahine tocara el balón, no llegara a poder despejarlo del todo y se acabaria introduciendo en el fondo de las mallas. El Friol B seguiria dominando el juego hasta que el árbitro pito el final del partido.


Con este resultado el PM Friol B consigue ascender hacia el primer puesto de la clasificación.


ACTA DEL PARTIDO

RESULTADOS DE LA JORNADA

CLASIFICACIÓN

2º GALLEGA | GRUPO 3

GOLEADORAS

Como dato curioso resaltar que Nuria Meijide, una de nuestras porteras es la menos goleada de nuestro equipo como portera y la máxima goleadora de nuestro equipo y de la liga.

Nuria celebrando su segundo gol del partido.

32 visualizaciones0 comentarios