EL PM FRIOL B VUELVE A GANAR Y YA ES LÍDER EN SOLITARIO


Este Viernes 4 de Noviembre de 2022 comenzaba la 5º jornada de la 2º gallega en el grupo 3. En ella se enfrentaban el P.M. Friol B y el S.D. Cruces. Una jornada en la que el Friol B venia de haber ganado en todas las jornadas. Por su parte el S.D. Cruces venia de haber perdido en tres jornadas y de haber empatado en la 3º jornada contra el Arzua FCF.


El partido comenzaba a las 22:00h con 4ºC y mucho frio, aun así el partido comenzó con dominio del Friol B mientras que las jugadoras del Cruces esperaban replegadas atrás en bloque bajo.

En el minuto 9 de partido falta lateral a favor del Friol B, Covi lanza la falta hacia el 2º palo, Nuria Meijide toca el balón lo justo para que le llegue a Nerea Rodriguez y esta define con una hermosa vaselina con su pie derecho para mandar el balón al fondo de las mayas Giselle Paola y comenzar así su gran actuación del partido.

El Cruces saca de centro, Valentina recupera el balón, este pasa por varias jugadoras del Friol B con diversos pases hasta que vuelve a llegar a Valentina que mira el desmarque de ruptura de Nuria Meijide y le pasa el balón en profundidad, Nuria regatea a la portera Giselle y finaliza con pierna derecha para poner el 2-0 en el minuto de 10 partido.

Las jugadoras del Cruces no se darían por vencidas, adelantarían un poco mas la línea y conseguirían crear 2 ataques y 2 corners, aunque sin peligro hacia la portería de Mahine Badra.

En el minuto 20 de juego después de una jugada combinativa del Friol B, Andrea Vigo ve el desmarque de ruptura de Jessica y le hace un pase en profundidad, Jessica controla el balón y golpea cruzando el balón al segundo palo para poner así el 3-0 en el marcador.

El partido seguiria la misma tónica aunque con algún intento de ataque más por parte de las jugadoras de Cruces pero sin crear peligro en la portería defendida por Mahine y con 3-0 llegaríamos al descanso.


Tras el descanso el Cruces cambiaria su táctica y pasaría a presionar con bloque alto y en un fallo en la salida del balón del Friol B en el minuto 50 de partido el cruces robaría el balón y Candela finalizaria con la portería vacía para poner el 3-1 en el marcador.

El partido seguiria la misma tónica, dominio del Friol B y el Cruces esta vez replegada más arriba y esperaba para salir al contraataque y en el minuto 68 de juego el Cruces ataque por la banda derecha, centra y en un mal despeje de la zaga del Friol B, Begoña recupera el balón, se zafa bien de las defensoras y finaliza con un buen tiro cruzado para poner el 3-2 en el marcador. A raíz de este gol Santi Vieitez introdujo cambios tácticos y el partido volveria a ser dominado por el Friol B hasta que en el minuto 74 de juego el Friol B dispondría de un córner a favor que seria lanzado por Covi, este lo rechazaría la defensa y Andrea Vigo desde la frontal del área finalizaria con un gran disparo colocado con su pierna derecha para poner el 4-2 en el marcador.

El partido seguiria la misma tónica, el Friol B dominaba mientras que el Cruces esperaba para salir al contraatque pero sin crear ningún peligro en la portería de Lucía Arcos. Hasta que en el minuto 90 de partido el Friol B roba un balón y sale al contraataque, balón hacía la banda derecha donde llega Nerea Rodriguez, esta juega atrás con Covi que se la devuelve a Nerea, esta para María y María nuevamente al espacio hacia el desmarque en ruptura de Nerea que centra, las defensoras del Cruces rechazan el balón que quedaria en la frontal del área, Valentina lo ve, corre hacia el balón y con un gran disparo con su pierna derecha finaliza para poner de esta manera el definitivo 5-2 en el marcador.

Valentina Alzate en el momento de su gol.


Con este resultado el PM Friol B se coloca como líder en solitario de la 2º Gallega en el grupo 3.


ACTA DEL PARTIDO

RESULTADOS DE LA JORNADA

CLASIFICACIÓN

2º GALLEGA | GRUPO 3

GOLEADORAS


19 visualizaciones0 comentarios