El Real Madrid da un golpe sobre la mesa

Actualizado: 16 de dic de 2020

Este fin de semana, muchos aficionados tenían el sábado marcado en rojo pues se disputaba un derbi. Tal vez, era de los derbis que menos cartel tenía en los últimos años pues el único aliciente era ver a Luis Suárez enfrentarse por primera vez con la elástica rojiblanca al Real Madrid.


Ambos equipos llegaban con bajas al partido, pero tal vez, la más importante era Fede Valverde que apenas entrenó con el grupo y llegó muy justo al partido, razón por la que Zidane decidió sentarle en el banco y alinear a Luka Modric.



Desde un primer momento se vio como el Real Madrid quería seguir con las buenas sensaciones que mostró el miércoles en su partido contra el Borussia y conseguir su segunda victoria de la semana. Los merengues gozaron de la primera ocasión del partido, Benzema recibió un balón en la frontal del área que, sin pensarlo, miró a puerta y se encontró a un salvador Oblak que repelió el balón al poste. El Madrid minutos después, volvió a tener otra ocasión que acabaría esta vez en córner. A la salida del córner botado por Toni Kroos, Casemiro se hizo hueco en el área y consiguió rematar sin oposición alguna y hacer el primer tanto del partido.




Poco a poco parecía que el Atlético empezaba a oler el balón, pero lo poco que tenían el balón apenas ocasionaba peligro a Courtois. La primera ocasión clara fue casi al borde del descanso cuando el meta belga se tuvo que emplear a fondo para despejar un saque de esquina que había botado Carrasco y que daba la sensación que podía ir directo a puerta. Con esa ocasión se llegó al descanso.


En el tiempo de descanso el Cholo decidió mover el banquillo e introdujo un triple cambio cambiando el sistema táctico. El cambio de sistema del equipo colchonero parece que surgió efecto pues el Atleti comenzó a tener alguna ocasión.


Pero no consiguieron tener el objetivo deseado, pues se marchaban desviados los tiros. A los 15 minutos de la segunda parte, un rechace tras una falta botada por el Real Madrid, llegó a Dani Carvajal que consiguió empalar el balón y, tras una carambola con el palo y Oblak, conseguir hacer el 2-0 que ,terminó de matar al Atlético.


Con la victoria del sábado el Real Madrid consiguió ascender varias posiciones en la tabla y colocarse en tercera posición a tres puntos de la Real Sociedad, nuevo líder tras el pinchazo de los colchoneros.

8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo