El Valladolid sorprende en Granada.

11ª jornada de Liga Santander, y en ella el Valladolid visitó el Nuevo Los Cármenes para enfrentarse al equipo del vigués Diego Martínez. Los nazaríes se presentaban al partido después de perder en tierras vascas, llevando a un equipo muy mermado por las bajas causadas por temas relacionados con el Coronavirus. Por su parte, el equipo de Sergio, llegó a Granada tras ganar doblegar en su feudo al Athletic.


Diego y Sergio sacaban al campo los siguientes onces:




El Valladolid salió enchufado desde el principio. A los 3 minutos, tendría su primera oportunidad para ponerse delante. Buenísimo desmarque el de Plano entre Foulquier y Germán, metiéndole Sergi Guardiola un pase milimétrico al hueco a su compañero. Plano desperdiciaba la oportunidad cuando estaba sólo ante Rui Silva.


Estaba siendo una primera mitad intensa por parte de ambos conjuntos. Sólo Jorge Molina y Luis Milla consiguieron rematar con cierto peligro. Ante un equipo que llegaba en descenso, tener acierto goleador era vital para salir de abajo, y el Valladolid no conseguía materializar oportunidades, también dado por la alta presión granadina, al igual que el equipo de Sergio había hecho hasta el momento...



...Hasta que llegó el minuto 46: Sergi Guardiola estaba pegado a la línea de cal con Foulquier aguantándolo. El del Valladolid, puso un centro al primer palo. Parecía que el balón sería despejado por Germán, pero Óscar Plano se le cruzó desde atrás, conectando un magnifico cabezazo que mandó el balón al fondo de la red. 0-1 con gol de los llamados "psicológicos".





Pero lejos de amedrentarse el Granada, salió con fe para buscar el tanto del empate. Y este podría haber llegado de no ser por Bruno, que le sacó el balón a Jorge Molina en una jugada clarísima para marcar. Tras tan clara oportunidad, Orellana pudo poner más tierra de por medio: robo cerca del área nazarí por parte del equipo de Pucela, el balón le llega al chileno, recorre unos metros a la par de Gonalons, pero el tiro se va al lateral de la red.


Al 50 de partido, era Machís el que lo intentaba: el ex del Cádiz, no se lo pensaba y tiraba desde fuera del área. Salió el tiro muy centrado. Blocó bien Masip.


Tan sólo 2 minutos después de la ocasión local, Marcos André recibía el balón en zona de 3/4. Le haría un par de fintas a Domingos Duarte para irse por fuera. Algo escorado tiró a puerta con su zurda. Rui Silva conseguía toca el balón pero no evitar el 0-2.



La ventaja de 2 goles le duraría al Valladolid 10 minutos. Córner en el flanco derecho del ataque nazarí. Soldado prolongaba en el primer palo, el balón rebotaba en Foulquier, para llegarle después el cuero a Domingos Duarte, quien sólo tiene que empujarlo.


Subió el Granada a partir de ese momento, las revoluciones. Pudo lograr el empate por medio de Soldado primero y de Machís después, quien busco sorprender a un adelantado Masip desde casi el mediocampo.



Y tras gozar de varias ocasiones el Granada, llegó la sentencia visitante. Se durmió Luis Milla, siendo el último jugador, en la salida del balón. El portugués Jota lo presionó, le robó el balón y delante de su paisano Rui Silva, lo iba a batir tirándole al primer palo. 1-3 en el 89 y el partido que quedaba ya sentenciado.



El Valladolid compitió bien en un complicado campo como es el de Granada. Supo igualar en intensidad a un equipo ya de por sí intenso y, en la 2ª mitad, materializó las que tuvo sabiendo también sufrir. Gracias a la victoria, el equipo de Ronaldo Nazario sale de puestos de descenso con 9 unidades, mientras que el Granada se queda 6º con 14 puntos en el casillero.

5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo