¡¡¡El Villarreal vence tras una agónica tanda de penaltis!!!


Al césped del Arena Gdansk polaco, saltaron el Villarreal de Emery y el Manchester United de Solskjær en busca de llevar a sus vitrinas, un nuevo título, en la presente edición de la Europa League.


El Villarreal no entró con comodidad en el encuentro: los primeros minutos los manejó con solvencia el rival, a lo que se unió el golpe sufrido por Juan Foyth, que sangró abundantemente y tuvo que abandonar el terreno de juego en dos ocasiones para ser atendido.


Prácticamente del 10' al 20', el equipo inglés jugó con superioridad por esta circunstancia, pero el Villarreal se mostró sólido en defensa. Las maniobras en el centro del campo de su oponente no iban acompañadas de acciones de peligro ante la meta de Rulli. Es más, el conjunto de Unai empezó a aproximarse poco a poco a la meta de De Gea a base, sobre todo, de acciones a balón parado.


En un par de saques de esquina lanzados por Parejo, el submarino del este, puso en apuros a la meta del conjunto inglés. Fueron la antesala del 1-0 marcado por Gerard Moreno en el minutos 29 al anticiparse a la defensa en un falta muy bien lanzado por Parejo.


Tras el gol, el Manchester recuperó la posesión y, aunque no fue capaz de crear verdadero peligro, sí que obligó a que el equipo español se viera encerrado en el área y a que en los minutos previos al descanso, aumentaran los problemas para el equipo.


En términos generales, el dominio del primer periodo fue para el equipo de Ole Gunnar Solskjaer, que no dispuso de verdaderas opciones para marcar, mientras que el Villarreal, muy seguro en defensa, sí que aprovechó la suya para ponerse por delante, aunque se fue al descanso consciente de que si continuaba tan cerca de su portería y no tenía el balón, iba a sufrir mucho.


Consciente de cómo había acabado la 1ª mitad, el Villarreal cambió. Suyo fue el balón en los primeros minutos de la 2ª mitad, algo que no se había visto hasta entonces. Sin embargo, a pesar de ese cambio en la dinámica del encuentro, un balón suelto en el área fue aprovechado por Cavani para equilibrar el marcador.


El técnico de Hondarribia, sacó a Bacca del campo para dar entrada a Coquelin y así reforzar el centro del campo, donde al Villarreal le constaba mucho mantener el balón: en el ecuador del segundo periodo el encuentro había vuelto a la tónica de la primera parte con dominio del Manchester, frente a la buena defensa del equipo castellonense, pero sin presencia en ataque.


El Villarreal no encontraba la forma de acabar con el sufrimiento, mientras que sus salidas se presentaban con cuentagotas. A favor tenía el equipo groguet la consistencia defensiva, en contra los minutos que quedaban para el final y el horizonte del tiempo extra.


A medida que se acercaba el minuto 90, el agobio era mayor y al Villarreal no le quedaba más objetivo que no recibir un gol letal, porque sus opciones a la contra se habían reducido al mínimo ante la fortaleza rival. El partido llegó a la prórroga.


Tal y como ocurrió tras el descanso, el Villarreal cobró protagonismo, se acercó a la meta del United y dispuso de algún disparo, aunque impreciso. El partido se había equilibrado porque la mejoría del equipo de La Plana fue sustancial, pero no lo suficiente como para marcar el tanto definitivo.


Y fue por ello que llegaron a la tanda de penaltis, una tanda, que hará que la final sea recordada por tal suceso, debido a sus 22 penas máximas para decidir quién se llevaba a sus vitrinas el título. Dijo Unai Emery en rueda de prensa, que no habían ensayado todos los penaltis. Visto lo visto, difícil de creer. A cada cual, mejor lanzado estaba. Albiol salió ante los micrófonos diciendo que no lanzaba un penalti desde infantiles. Rulli, seguro que nunca se imaginó que tendría que ejecutar el 21º, el cual entraría por la escuadra.


Y paradojas del destino, fue otro español, De Gea, el encargado de ejecutar el 22º lanzamiento de la tanda. Esta vez, además de adivinar la dirección, el argentino logró detenerle el penalti al meta español y logrando así un hito para el club castellonense al obtener el 1º título de su historia y un título continental para el pueblo o ciudad más pequeña del viejo continente.


4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo