EMPATE AGRIDULCE


El Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, salía a la cancha con la firme intención de llevarse los tres puntos de Zaragoza y poner tierra de por medio con las posiciones de descenso directo, y aunque un rápido gol de las locales ponía el miedo en el cuerpo a las gallegas; el conjunto herculino se rearmaba y daba la vuelta al marcador hasta el 1-3, pero los últimos minutos fueron fatídicos para las herculinas, que veían como el rival conseguía hacer la igualada, y el Viaxes Amarelle FSF dejaba escapar una victoria clave en sus aspiraciones.

El partido empezaba con un Viaxes Amarelle FSF con un Viaxes Amarelle FSF que hacía ver que quería llevar el tempo del partido y generar peligro sobre la portería contraria, pero una pérdida de balón en el medio de la pista, generaba un prometedor uno para uno de Titina con Leti Rojo, que terminaba por imponer la ariete maña, para llevar el 1-0 al marcador, cuando apenas había pasado escasos 30 segundos de partido. Como es costumbre, el cuadro gallego no bajo los brazos, y está hecho a recibir golpes duro, y lidiar para darle la vuelta; y además conseguía igualar la contienda apenas un minuto y medio más tarde; cuando Patri Romaní finalizaba en el segundo palo un rechace de María de Val, a un disparo de Candela, y de esta manera volvía la igualada al marcador. El conjunto gallego seguía insistiendo en el ataque sobre la portería maña, para conseguir adelantarse, pero enfrente estaba una excelente María de Val que evitaba que las gallegas cogiesen ventaja. El Bodegas Sommos Intersala Promesas intentaba sorprender a la contra, y tendría algunas ocasiones peligrosas, aunque la rapidez defensiva y la buena actuación de Leti Rojo bajo palos, dejaban el marcador en un 1-1 para el tiempo de asueto.

En la reanudación, el Viaxes Amarelle FSF siguió con la firme intención de ponerse por delante en el marcador, y seguía llevando el balón y el juego sobre la pista, y al minuto y medio de comenzar la segunda parte, llegaría un gol de María Gómez, tras un disparo exterior cruzado sobre la portería maña. El conjunto gallego estaba por delante en el marcador, pero seguía jugando con una presión alta y con la intención de poder ampliar su renta en el marcador, mientras que las locales seguían intentando jugar su baza de sorprender rápido a la contra. Y el 1-3 llegaría poco antes de la medianía del segundo tiempo, cuando Patri Corral a la salida de un córner, ponía un balón en toda la escuadra de la portería maña, y parecía que encarrilaba el encuentro para el conjunto dirigido por Jorge Basanta. Todavía quedaba mucho partido, y las gallegas no veían suficiente la ventaja, y las locales cada vez estaban más activas en ataque, aunque con poca fortuna. Ya a falta de cinco minutos para el final del encuentro, las locales optan por el juego de cinco; y aunque no fue precisamente en juego de cinco, el Bodegas Sommos Intersala Promesas conseguía recortar distancias a cuatro minutos del final con un tanto de San, al finalizar con una picada sobre la meta gallega, para poner el broche a una excelente salida de presión del conjunto maño. Este gol, aupó los ánimos de las locales, que se veían con opciones de llevarse el partido, y siguieron con el juego de cinco, y a falta de un minuto y veintiséis segundos conseguían poner la igualada en el marcador, con una finalización al segundo palo de Lucía Guillén. Todavía quedaba partido, y el Viaxes Amarelle FSF agotaba sus balas con el juego de cinco en los últimos 40 segundos de partido, pero no llegó la ocasión que hiciese el gol necesario para llevarse los tres puntos; y finalmente reparto de puntos, que no deja contento a ninguno de los dos equipos.

Tras la disputa de este nuevo encuentro de la segunda fase de la competición regular, el Viaxes Amarelle FSF regresa los próximos días a los entrenamientos; para afrontar un encuentro contra uno de sus rivales directos en la lucha por la permanencia en la segunda fase en la Primera División Nacional Femenina de Fútbol Sala, donde el cuadro herculino disputará la primera jornada aplazada del subgrupo D, el sábado 1 de mayo de 2021 a las 19:30 horas en el Polideportivo Municipal de La Granadilla (Majadahonda – Madrid) visitando al Rayo Majadahonda Afar 4 FSF.

FICHA DEL PARTIDO

BODEGAS SOMMOS INTERSALA PROMESAS 3 – 3 VIAXES AMARELLE FSF

Bodegas Sommos Intersala Promesas: María de Val, Ana Sanz, Sarah, Titina, Marta (cinco inicial), Vice, Sandra, Iciar, Cyn, Lucía Guillén, Izarbe (segunda portera).

Viaxes Amarelle FSF: Leti Rojo, Patri Romaní, Cris Lourés, Candela Soria, Anna Escribano (cinco inicial), Patri Corral, Yaiza, María Gómez, Lau Doce, Tana.

Goles: 1-0 Titina (min. 1); 1-1 Patri Romaní (min. 2); 1-2 María Gómez (min. 22); 1-3 Patri Corral (min. 28); 2-3 Sandra (min. 36); 3-3 Lucía Guillén (min. 39).

Árbitros: Oscar Alonso Montesinos y Tomas Santander Flamarique del Colegio de Árbitros de Aragón. Mesa: Iris Yuste Cubells del Colegio de Árbitros de la Aragón.

Tarjetas: Sarah del Bodegas Sommos Intersala Promesas (Tarjeta Amarilla). Cris Lourés, Anna Escribano y Diego Rodríguez del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del Subgrupo D de la Primera División Nacional Femenina de Fútbol Sala disputado el sábado 24 de abril de 2021 en el Pabellón Municipal de La Granja (Zaragoza) entre el Bodegas Sommos Intersala Promesas y el Viaxes Amarelle FSF.

6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo