Empate en Las Gaunas entre el E.D.F. Logroño y Valencia C.F.

Actualizado: 5 de nov de 2020

Se enfrentaban el Escuelas de Fútbol de Logroño y el Valencia C.F. en el estadio de Las Gaunas en un partido importante para los dos equipos, sobre todo para el Logroño que aún no ha estrenado su casillero de victorias.


Pronto se pondría el partido cuesta arriba para el equipo riojano, ya que en a los 17 segundos, Carla Bautista batía la portería defendida por Pamela Tajonar tras un pase en largo por la banda izquierda en lo ha sido el gol más tempranero de la historia de la Liga Iberdrola, y en España solamente superado por un gol hace varias temporadas de Adriana Martín a los 5 segundos, con el Málaga C.F. pero en Segunda División.


Lejos de achicarse, el Logroño se empezó a hacer con el mando del partido, con llegadas al área y consiguiendo que el Valencia, con todo el partido todavía por delante, tuviese que retroceder algunos metros todas sus líneas.


Llegaría la polémica en el minuto 11 cuando un forcejeo entre Paula Guerrero y Rebecca, finaliza con la caída de la costamarfileña dentro el área, sin embargo la colegiada no consideraría la pena máxima.


Tan solo un minuto después y como muestra de la presión del equipo local, Jade Boho se internaba por la banda y centraba aunque sin encontrar rematadora.


Foto: EDF Logroño


Ya a la media hora de juego, lo intentó Núñez desde la frontal con un disparo que no logró ir entre los tres palos.

En el minuto 40 llegaría el empate, Rebecca supera la línea del mediocampo valencianista para jugar con Chini, que rápidamente filtra un pase para Jade Boho, que da dos pasos para atrás para no quedarse en fuera de juego y rápidamente se adelanta para recibir el balón quedándose en un mano a mano con la portera Noelia gil. Boho cruzaría el balón lejos del alcance de la cancerbera.

Pudo adelantarse el conjunto che justo antes de finalizar la primera parte cuando Julia Aguado se queda sola delante de Pamela Tajonar pero el disparo sale por encima del larguero.


Empezaría la segunda como acabó la primera, con ocasiones para el Valencia; ya en el minuto 59 Candela Andújar se queda en un uno contra uno frente a Pamela Tajonar pero la buena y rápida acción de Marta Cazalla, solventa el peligro.


Respondía el Logroño y de qué forma en el minuto 61, cuando Jade Boho recibe en la línea del área un pase desde la derecha, se gira rápidamente y vuelve a perforar la portería valencianista consiguiendo remontar el partido. Las jugadoras del conjunto che pedían fuera de juego de la delantera.


El partido empezaba a estar más abierto y a tener más ocasiones claras que en la primera parte para ambos conjuntos. Ya en el minuto 77, tras un córner sacado por el Valencia, Inés despeja mandando el balón al larguero y justo cuando el balón estaba a punto de colarse en la meta riojana, aparecieron las manos de Pamela Tajonar para evitar el empate.


Pudo sentenciar el Logroño en el 85, cuando Rebecca tras una larga carrera se planta en el área pequeña disparando a bocajarro y en una gran intervención, Noelia Gil enviaría a córner.

Y tal como empezó el Valencia marcando en el primer suspiro de partido, haría lo mismo en el último, ya que en el minuto 91 Ellen Jansen recibiría un pase en largo a la espalda de la defensa para que la ex del Ajax marcase el 2 – 2 definitivo.


Alineaciones:

Logroño: Pamela Tajonar, Judith (Grace Asantewaa)(Lorena Valderas), Inés, Cazalla, Leti, Núñez (Ida Rebecca), Chini, Tavlo, Olga García (Silvia Ruiz), Rebecca (Carolina Martin), Jade Boho.

Valencia: Noelia Gil, Beltrán (Esther), Cubedo, Pujadas, Guerrero, Torrodà, Sandra (Salmi), Carro, Bonsegundo (Jansen), Aguado (Candela), Bautista (Asun).

Goles:

0 – 1 Min. 1 Bautista

1 – 1 Min. 40 Jade Boho

2 – 1 Min. 61 Jade Boho

2 – 2 Min. 91 Jansen

9 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo