Empate táctico en Los Cármenes

Partido perteneciente a la vigésimo primera jornada del Campeonato Nacional de Liga 2020/21 disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes entre el Granada C.F. y el R.C.Celta de Vigo. El equipo granadino llegaba al choque tras clasificarse para los cuartos de final de la Copa del Rey. Mientras el cuadro gallego afrontaba el partido, dispuesto a volver a la senda del triunfo, con el regreso al once titular de su estandarte Iago Aspas tras unas semanas lesionado.


Los primeros compases del partido iban a ser de dominio absoluto del equipo celeste, con largas posesiones de balón y control del juego; con un Granada esperando, replegado y buscando alguna contra en la que poder hacer daño al rival.


Escasas ocasiones de gol en los primeros minutos por parte de ambos conjuntos, salientar por parte del Celta un disparo desde fuera del área de Fran Beltrán que obligaba a intervenir a Rui Silva con una buena parada.


Con el paso de los minutos el Granada mejoraría en su juego y acabaría sacándose de encima el dominio rival. Empezaba a igualar en posesión de balón y a disfrutar de varias ocasiones en remates alejados de Kenedy y Fede Vico, que salían rozando el palo de la portería defendida otra jornada más por Rubén Blanco. Destacar un disparo del defensa Foulquier tras una buena jugada, que sacaba bien colocado el guardameta celtiña. Se cerraba la primera parte con un justo empate en el marcador.


Comenzaba la segunda parte con dos ocasiones por parte del Celta en las botas; una de Nolito que salvaba providencia Domingos Duarte tras una gran jugada combinativa entre Hugo Mallo y Aspas; y otra en remate raso y desviado de la portería del de Moaña.


El Granada respondía con dos remates; Machís, que hacía volar a Rubén Blanco para sacar el balón a una mano, y de Kenedy en una buena falta lanzada con potencia que desbarataba el portero celeste.



El partido estaba espeso, demasiado táctico, se intuía que el que marcara posiblemente se llevaría el gato al agua, pero no sucedería, ya que tanto unos como otros no serían capaces de abrir el marcador.


Al final justo reparto de puntos en un choque en el que ambos no merecieron perder, pero tampoco ganar. Ambos pierden una buena oportunidad de engancharse a los puestos que dan acceso a competición europea. Destacar el debut con la camiseta celeste del recién llegado Augusto Solari.


5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo