España busca reinar en Europa.

Actualizado: 2 jul


El próximo día 8 de Julio, dará comienzo en Inglaterra, una nueva edición de la Eurocopa, en el que las mejores 16 selecciones del Viejo Continente se dan cita hasta el día 31. En ella, España buscará lo que nunca ha hecho hasta la fecha: levantar el trofeo. Semifinales es hasta la fecha el techo y se llega a la cita, con ganas de superar la cota.


El calendario de la fase de grupos de España, encuadrada en el grupo B, es el siguiente:

  1. España - Finlandia: Viernes, 08/07, a las 18:00.

  2. Alemania - España: Martes, 12/07, a las 21:00.

  3. Dinamarca - España: Sábado, 16/07, a las 21:00. (En esta jornada, los partidos serán simultáneos en cuanto a horarios).


Es un cuadro duro el que ha tocado en el que, a priori, Dinamarca parte como favorita de grupo como vigente subcampeona que es. Pero en el fútbol no hay nada escrito, y La Roja debe de luchar por ese 1º puesto para pasar a 1/4. Los partidos de España serán emitidos por RTVE y por RTVE Play a través de internet.


Ahora vamos con la lista de convocadas por parte de Jorge Vilda:

Imagen tomada del perfil oficial de Twitter de la Selección Española Femenina de Fútbol. Salma es baja por lesión. En su lugar ha sido citada la pontevedresa Teresa Abelleira, jugadora del Real Madrid.


Foto oficial de la selección española femenina. Imagen de la RFEF.


En la convocatoria de España, llama especial atención la ausencia de una jugadora: Jennifer Hermoso. La madrileña, máxima goleadora de la historia del combinado español, causó baja de última hora debido a un esguince de grado dos del ligamento lateral interno de su rodilla derecha.


Además, Seguros Pelayo, como patrocinador oficial de la Selección, ha sacado el siguiente vídeo sobre el certamen en apoyo a La Roja:


¡¡¡Esperamos con ganas la llegada de ese 06/07 que dará el pistoletazo de salida. Habrá que prestar atención y ver qué logra España en la cita inglesa, de la que deseamos que se vuelvan el 31/07 ó el 01/08 con el título debajo del brazo!!!

23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo