España golea y Athenea del Castillo debuta con la Selección Absoluta.

España acaricia su clasificación para la próxima Eurocopa a falta de tres partidos (Moldavia, Polonia y Azerbaiyán) en un partido que el equipo de Jorge Vilda controló de inicio a fin sin dar opciones al equipo visitante.


Se adelantó España en el minuto 1 cuando Putellas llegó a línea de fondo y colgó el balón al área donde Esther remató de cabeza fuera del alcance de la cancerbera checa.


La propia Putellas probó suerte en el minuto 6 con un disparo desde la frontal del área que detuvo Votikova.


Las checas no eran capaces de dar más de tres pases seguidos ya que la presión de las jugadoras españolas hacía que no llegasen a entrar en juego.


Nueva ocasión en el minuto 12 de Paredes rematando en el primer palo que no encontró puerta por muy poco. La Selección estaba volcada buscando el segundo gol que les diese más tranquilidad.


El asedio contra la portería de Votikova era constante, varios córner y jugadas de peligro no tuvieron su premio hasta el minuto 25 con uno de los golazos de la noche. Patri Guijarro dispara desde la frontal del área mandando el balón muy cerca de la escuadra izquierda. 2 – 0 y Vilda veía cada vez el partido más tranquilo.


Fue a partir de ahí cuando las checas fueron un poco más agresivas en su juego, con alguna que otra falta y la llegada de la primera amarilla del partido.


En el minuto 34 sería el gol de Bonmati que recibió el balón dentro del área y tras controlar, disparó de primeras para poner el balón fuera del alcance de Votikova.


Algo más de media hora de partido y las tres centrocampistas españolas habían marcado los goles del partido.


Pudo aumentar la cuenta antes del descanso Patri Guijarro después de rematar en el área pequeña tras un córner, pero ahí se lució la portera checa evitando el segundo de la jugadora del FC Barcelona.


Con este resultado y el asedio constante del la roja (de blanco en este partido) acabaría la primera mitad.


La segunda parte empezaría igual que la primera parte, con España volcada buscando otro gol.

Daría un último aviso Putellas tras un regate y un caño cerca de la línea de fondo siendo parada en falta por la defensa checa y no perdonaría en la siguiente jugada.


Dos minutos más tarde, en el 53, Putellas recibiría un balón en la frontal del área y sin dejarla caer, con la izquierda disparó a portería marcando el gol del partido. Un gol de muy bella factura de los que estamos acostumbrados a ver nombrados como candidato al Puskas en el fútbol masculino.


Pudo llegar el quinto en el minuto 55 cuando Mariona se plantó sola delante de Votikova pero su disparo le salió muy centrado y fue detenido por la guardameta.


Lo volvería a intentar la delantera Mariona en el 62 cuando remató un saque de esquina en el segundo palo y el balón se terminaría marchando muy cerca del poste izquierdo.


Patri Guijarro también buscaba su segundo gol de la noche en el 66 con un remate que se fue a las manos de la portera checa.


Sería en el minuto 68 cuando la República Checa se acercase a la portería de España en un saque de esquina, hasta entonces Lola Gallardo había sido prácticamente una espectadora más.

Seguía España con el balón y a pesar de bajar un poco el ritmo del partido, no dejaban de buscar un quito gol.


En el minuto 87, Vilda dio entrada a la debutante Athenea Del Castillo y fue lo mejor de los minutos que quedaban de partido. En su primer balón y tras un gran cambio de ritmo se internó en el área haciendo que tres defensoras checas tuviesen que ir a frenar la jugada. Ya en el descuento la propia Athenea nos regaló un caño demostrando la calidad que atesora a sus diecinueve años. A pesar de los pocos minutos, estuvo muy participativa en lo que para la jugadora cántabra será el primero de muchos compromisos con la Selección.

La debutante Athenea Del Castillo (Foto: Teledeporte)


Con esto se llegaría al final del encuentro. Un partido donde Putellas y Corredera cumplían 80 partidos con la selección, Vilda demostró que hay mucho futuro con los debuts de Athenea y de Nerea Eizagirre.


Nerea y Athenea, debutantes hoy con la Selección (Foto: SeFutbolFem)


El próximo partido de las chicas de la Selección, será contra Moldavia en el que esperemos que prácticamente dejen casi sellada la clasificación para la Eurocopa.

Alineaciones:

España: Lola Gallardo; Corredera, Paredes, Mapi, Ainhoa (Alharilla); Bonmati, Patri Guijarro, Putellas (Guerrera); Cardona (Bárbara), Esther (Nerea), Mariona (Athenea).


República Checa: Votikova; Vystejnova, Sonntagova, Bertholdova, Bartonova; Cahynova, Pochmanova, Krejcirinkova (Petrykova), Szewieczkova (Cerna); Dubcova (Gabriela), Staskova (Slajsova).


Goles:

1 – 0 min. 1 Putellas

2 – 0 Min. 25 Guijarro

3 – 0 Min. 34 Bonmati

4 – 0 Min. 53 Putellas

18 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo