FC Barcelona y Atlético de Madrid, avanzan en la WUCL.




FC Barcelona y Atlético de Madrid, se jugaron esta semana su pase a octavos de final de la presente edición de la WUCL. El FC Barcelona se enfrentaba al holandés PSV, mientras que las madrileñas lo hacían contra el Servette FC Chênois Féminin.


Los resultados de la ida fueron 1-4 y 2-4 respectivamente, en favor de las españolas. Con tan buenos resultados cosechados, les quedaba rematar la faena.


El FC Barcelona salió desde el inicio decidido a resolver el partido. Y muy pronto se le pusieron las cosas de cara: en el minuto 4, Hansen haría el 1º tanto para el equipo catalán, a pase de Alexia. 5-1 en el global y más tranquilidad, si cabe para afrontar todo lo que quedaba por delante.


El Barcelona siguió dominando con la posesión del balón como premisa, haciendo correr a las jugadoras del PSV. Mucha superioridad, muchas llegadas se tradujeron en el minuto 41, en el 2-0 para las locales. El tanto, obra de Martens, subiría al marcador tras asistencia de Vicky Losada. Con el 2-0, global de 6-1 momentáneo, se llegaría al descanso.


Tras la reanudación, hubo que esperar 15 minutos para ver un nuevo gol. Lo haría la noruega Hansen tras asistencia de Aitana. 7-1 global y era el Barcelona el que haría un triple cambio para dar descanso a Hansen, Vicky Losada y Melanie Serrano en favor de Falcón, Mariona y Oshoala.


Sólo 3 minutos después, Martens sumaría un nuevo tanto para las suyas a pase de Mapi. Tras meter su gol, 5 minutos después Mertens era retirada del campo, junto a Torrejón, en favor de Vilamala y Jana Fernández.


De ahí al final, se produciría un nuevo tanto en el partido, este fue obra de Smits tras asistencia de Brugts. Pero dicho tanto no supuso nada para el devenir de la eliminatoria el cual iba a quedar, tras idéntico resultado que en la ida, 8-2 para las de Barcelona.



En el otro partido, tras el resultado de la ida, se podía dar la situación de que el equipo se pusiera por delante y ajustase bastante el marcador, dejando una eliminatoria abierta. Pero no fue así.


El Atlético salió a por la victoria desde el pitido inicial. Se adueñó del esférico y al cuarto de hora, se ponía por delante por medio de Santos a pase de Castellanos. Como el Barcelona, muchas llegadas, muchos disparos y tanto va el cántaro a la fuente... que antes del descanso, iba Castellanos a hacer el 2-0 para las suyas, con un parcial de 6-2 para las de Madrid.


En la 2ª parte, el equipo suizo dio un paso adelante y trató de recortar distancias. Ante el evidente cansancio de las colchoneras, el Atlético hizo un triple cambio dando salida a Guagni, Mesi y Castellanos, para introducir en el campo a Bernabe, Toni Duggan y Moore.


Poco después, la francesa Tounkara a pase de la colombiana Santos. Tan sólo 10 minutos después, Laurent, que había entrado al descanso ocupando el puesto de Ludmila Da Silva, asistió a Toni Duggan para que la británica hiciese el cuarto para un global de 8-2. De ahí al final, las alpinas al no tener nada que hacer ya nada en esta eliminatoria, rotaron en varias posiciones.


Pero el 8-2 no sería el global final, ya que Amada iba a encargarse de subir el 5-0 al electrónico, cerrando ahora sí, la cuantía goleadora de la eliminatoria.


FC Barcelona y Atlético de Madrid tendrán que esperar hasta el 16 de Febrero para conocer a su siguiente rival en una competición en la que únicamente quedan 16 equipos. ¡¡¡Estaremos atentos a ver la suerte que les depara!!!

8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo