¡¡¡Feliz Navidad y próspero 2021!!! Ah, ¡¡¡y a cuidarse!!!


"Un campo enano, de fútbol, ¿por?", "El campo de fútbol en medio de la carretera, y la bandera de Brasil", "Una cancha de futbito en las favelas de São Paulo, ¿qué ves tú?". La misma pregunta, "¿qué ves aquí?", a 3 personas de 3 puntos geográficos diferentes de la Península Ibérica: un madrileño, un gallego, un valenciano.


A esa pregunta de "¿qué ves tú?", yo respondo que veo a unos muchachos jugando a los pies de una favela de cualquier zona de Brasil. Pero para ellos, por unas horas, se les semeja estar en el mismísimo Maracaná, disputando cada balón como si fuese el último en una final de Copa Libertadores o de un Mundial. Y es que mucha gente como ellos, como yo, seguro que más de una vez hemos soñado estar en el templo del fútbol mundial y, aunque no lo estuviéramos, nos daba igual, peleábamos cada balón, con ilusión y ganas como si así fuese. Con ilusión y ganas, mezclado de mucho sacrificio y suerte, es posible que algunos de los niños de la imagen hagan carrera en el mundo balompédico profesional.


Los nostálgicos querrán emular al gran Sócrates en su etapa en el Corinthians. Los "box to box", querrán hacer lo propio, en este caso con Donato, Mauro Silva, Paulinho... Los jugadores con fantasía, querrán parecerse más a los talentosos Kaká, Ronaldinho o Neymar... Los goleadores, quizás a Adriano o Ronaldo Nazario. Lo qué si es seguro es que, si realmente lo desean, lucharán como hicieron sus ídolos por hacerse un pequeño hueco, o por qué no grande, en la historia de este bello deporte que es el fútbol, al igual que el resto lo haremos por cada uno de los nuestros.

A Gabriel Jesús, jugador que forma parte del Manchester City de Pep Guardiola, se le podía ver pintando las calles de su favela de cara al Mundial Brasil 2014. En el siguiente Mundial, el de Rusia 2018, él mismo iba a ser uno de los representantes de su país en la cita.


¡¡¡Es por ello que desde aquí, os queremos animar a todos y todas a luchar por ello y aprovechar la ocasión para desearos una feliz Navidad, un próspero año nuevo y que 2020 quede, de una santa vez, atrás!!!


¡¡¡Por eso desde aquí os pedimos que cuidemos a todos, cuidémonos todos, y que 2021 sea un año mejor para todo el mundo!!!


15 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo