GALICIA SUB-15 HACE HISTORIA LLEGANDO A LA FINAL


Galicia se metió en la final del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en categoría sub’15. Por penaltis y contra Madrid, un hecho extraordinario.

¿Extraordinario, por qué? Las selecciones femeninas gallegas de fútbol llevan celebrados 43 campeonatos oficiales. En las siete categorías en la que estas mujeres, chicas y niñas nos han representado, hemos disputado 179 encuentros, contando los pocos amistosos que también ha habido. Lo extraordinario está en que tras tantos partidos, tantos minutos de juego, solo hemos disputado dos finales, una en 1985, en territorio hostil, derrotamos a Cataluña en una durísima semifinal celebrada en el badalonés campo de la Avinguda de Navarra. Después, en la final, tras dar una lección de fair play, permitiendo que pudieran jugar dos sancionadas de nuestro oponente, derrotamos a Guipúzcoa. Aunque fuera por circunstancias, supuso la mayor asistencia a un partido femenino en España durante más de tres décadas (15.000 almitas en le Camp Nou).

Texto anterior sacado de un articulo de Carlos Castro

Final vs Andalucía:

Tras haber dejado en la cuneta en semifinales al combinado de la Comunidad de Madrid como hemos mencionado anteriormente, Galicia disputó la final ante el conjunto sureño de Andalucía en la lucha por llevarse a su tierra el trofeo.

Empezó el partido guardándose respeto ambos equipos, sobre todo Galicia, hasta que en el 21’ la andaluza Alba Cerrato haría el 0-1 para las suyas. Con poco tiempo para reaccionar, llegó el 0-2 en el 26’, obra de Carla Aguilar. Sabiendo de la dificultar de la contienda, las gallegas no le perdieron la cara al partido intentando reducir distancias y dieron un paso al frente en búsqueda del gol que acortase distancias, llegando con el 0-2 al descanso.

Tras el mismo, al 51’ Ana Capelo, recortaría distancias haciendo el 1-2 y metiendo los nervios en el equipo andaluz Y tirando de casta, Galicia tuvo el empate en las botas de la propia Ana Capelo al 60’, pero al final se fue desviado.

No se amilanaron las de Vicky Vázquez, continuando intentándolo hasta el final. Restando 10’ para el final, Alba Cerrato cerró el encuentro haciendo el 1-3 y haciendo que el título viajase de Cartagena a la vecina Andalucía.

Gran papel el de las gallegas en la competición, en la que quedaron segundas tras haber

jugado con los combinados de Canarias, País Vasco, Cataluña, Madrid antes de vender cara su piel en la final frente a Andalucía.


Galicia sub-15: Naiara; Sara Cuiñas, Noa, Elena, Sara Couso, Abril, Luci, Nara,

Laurita, Luíta y Ana Capelo.

Andalucía sub-15: Amor; Julia, María, Lucía, Carla, Alba, Rosalía, Lucía Nuñez,

Marta Iglesias, Conchita y Desiree.

Goles: 0-1, min.21: Alba Cerrato. 0-2, min.26: Carla Aguilar. 1-2, min.51: Ana Capelo.

1-3, min.80: Alba Cerrato.

Alejandro Ojaos Valera. Amonestó a la jugadora andaluza Marta Iglesias.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo