Ganadoras y ganadores en el The Best 2020.


En un año atípico como este 2020 que estamos apunto de finalizar, France Football anunció que en el presente ejercicio no iba a otorgar el Balón de Oro. Sin embargo, el premio The Best otorgado por la FIFA, sí se ha otorgado, aunque cabe resaltar que se realizó vía videoconferencia. Y aquí vamos a repasar quiénes se hicieron con el título:



Premios The Best 2020 mejor jugadora:


  • Lucy Bronze; a sus manos fue a parar la de mejor jugadora. La defensa inglesa, que tras haber jugado las 3 últimas temporadas en el Olympique Lyon, regresó en la presente temporada a su país para enfundarse la del Manchester City. Pero antes, en su última temporada en Francia, se llevó los títulos de Division 1 Fémenine, Copa de Francia y Liga de Campeones. Estos títulos, unido a la importancia que tuvo en Lyon, hace que haya sido galardonada como mejor jugadora para la FIFA.

  • Pernille Harder; al igual que Bronze, en la presente temporada hizo las maletas con destino a Inglaterra para vestirse con los colores del Chelsea londinense. Antes, había pasado por las filas del VfL Wolfsburgo alemán. La delantera logró con el conjunto teutón la Bundesliga y la Copa de Alemania y, en Liga de Campeones se alzó con el subcampeonato junto a sus ex-compañeras. Suyo es el premio de plata al The Best 2020.

  • Wendie Renard; la internacional francesa del Olympique Lyon, es la tercera en este podium. Suyo es el premio de bronce al The Best 2020. Y es que la defensa lleva aglutinando títulos desde que llegó a Lyon en 2006. Lo ha ganado todo con el equipo sureño. Lo difícil en el fútbol, es mantenerse a un grandísimo nivel; y ella lo ha hecho, y hace. Como Lucy, ganó Division 1 Fémenine, Copa de Francia y Liga de Campeones. La central es de lo más fiable que se puede encontrar en su posición y es por ello, junto a lo que levantó con su equipo, que le hacen ganadora del bronce en la categoría.



Premios The Best 2020 mejor portera:


  • Sarah Bouhaddi; para ella va el título de mejor portera del mundo. La internacional gala es una institución en su club, el Olympique Lyon. Desde que llegó ayudó decisivamente en el rumbo del equipo con incontables paradas y despejes. Como sus compañeras citadas, es ganadora de Division 1 Fémenine, Copa de Francia y Liga de Campeones. Cito palabras textuales del italiano Gianluigi Buffon "juré protegerte y vigilarte. Convertirme en un escudo contra tus enemigos. Siempre he pensado en tu bien, anteponiéndolo al mío. Y todas las veces que me di la vuelta para mirarte intenté sostener tu expresión decepcionada con la cabeza en alto, pero a sabiendas de mi sentimiento de culpa." Estas palabras también podrían atribuir a Sarah.

  • Christiane Endler; no ganó la Division 1 Fémenine, no ganó la Copa de Francia ni la Liga de Campeones. Pero la "tica" sí que hizo una gran temporada en las filas del PSG. Gracias, entre otras cosas, a ello, las parisinas lograron finalizar en 2ª posición a tan sólo 3 puntos del potente Olympique Lyon. Las vecinas del Sena, fueron las únicas en aguantar el tirón de su rival del sur. Es por ello que se lleva la latina, el trofeo a 2ª mejor portera para la FIFA en la temporada 2019-2020.

  • Alyssa Naeher; la internacional por Estados Unidos, defiende la casaca del Chigado Red Starts. En la 2019-2020, no llegó a levantar el título de liga en la NWSL pero sí que llegó a la final, haciendo durante el camino grandes actuaciones. Hay que recordar que la cancerbera, es bicampeona del mundo con su selección.



Premios The Best para mejora entrenadora-entrenador:


  • Sarina Wiegman; la holandesa lleva las riendas de la selección holandesa de fútbol. Desde la derrota en Francia 2019, su combinado ha salido victorioso en los últimos 10 encuentros disputados. Esto ha valido para hacer una clasificación a la próxima Eurocopa de Inglaterra, inmaculada. Con los Juegos Olímpicos de Tokyo en el horizone, si la pandemia lo permite, dirigirá a su país antes de aventurarse con Las Leonas de Inglaterra en búsqueda de más retos a nivel de selecciones. Por su grandísimo trabajo e inmaculada trayectoria en los últimos encuentros, ha sido nombrada como mejor entrenadora del mundo en este año. Cabe destacar, que es la primera entrenadora que se lleva el título por partida doble.

  • Jean-Luc Vasseur; el galo se lleva el trofeo de plata en esta categoría. Al frente del Olympique Lyon. Su equipo, muy trabajado, habiéndolo ganado todo en su primera temporada al frente del equipo: Division 1 Fémenine, Copa de Francia y Liga de Campeones. Con este logro, ya "sólo" le queda mantenerse para tratar de llevarse el trofeo y es, el mantenerse, lo más difícil.

  • Emma Hayes; ella se lleva el The Best de bronce a mejor entrenadora. A manos del Chelsea, su equipo ha levantado la temporada pasada el FA Women's Super League, FA Women's League Cup. En la presente lleva por el momento el Women's FA Community Shield.



The Best XI fútbol femenino 2020:


Aquí se puede apreciar el 11 elegido por la FIFA como el mejor del mundo en el mundo del fútbol femenino:



Premios The Best 2020 mejor jugador:


  • Robert Lewandoski; el polaco es como el buen vino, mejora cuantos más años tenga: ha cuajado la mejor temporada de su vida. Ganó los 5 títulos que su equipo ha logrado en la temporada y puede convertirse en el 2º club de la historia en lograr un sextete en caso de que gane el Mundial de Clubes. El delantero del Bayern, ha sido totalmente decisivo para los suyos habiendo siendo máximo goleador en todas las competiciones con 55 tantos con su equipo y 6 con su selección. Por todo ello, se ha llevado este The Best como mejor jugador en este 2020.

  • Cristiano Ronaldo; el portugués de la Juventus italiano ha ganado el Scudetto en la 2019-2020. Habiendo anotado 31 goles, se ha convertido en el primer jugador en la historia del fútbol en anotar 50 tantos en Premier League, La Liga y Serie A. Todo ello le ha llevado a alzarse con la planta de este galardón.

  • Lionel Messi; el jugador argentino, ha logrado subcampeón con el Fútbol Club Barcelona. El 10 culé, ha logrado alzarse con el Pichichi con 25 goles así como el máximo asistente de 21 pases de gol. Todo ello, le ha valido al de Rosario para ser 3º en esta clasificación.



Premios The Best 2020 mejor portero:


  • Manuel Neuer; el germano, como su compañero Robert, lo ha ganado todo con su club. No ha marcado los goles que Lewandoski, no ha dado las asistencias que Messi, pero sí que ha logrado sostener a su equipo con paradas posibles para él y para muy pocos en este mundo. Es por ello que el portero del Bayern, se ha hecho con el The Best como mejor portero de la 2019-2020.

  • Alisson Becker; desde que llegó, ha sentado cátedra en la portería de Anfield. El Liverpool no se entiende sin él y su carrera no se entenderá sin su paso por el club. Tras 62.5M€ invertidos por el conjunto inglés, llegó con cierto recelo a las filas del conjunto inglés. Pero debido a sus grandes actuaciones, lo ha ganado todo con el conjunto Red, incluida la tan ansiada Premier League. El brasileño, es por todo ello que queda segundo en esta categoría.

  • Jan Oblak; el guardameta esloveno es el tercero en este podium. No ha ganado liga, copa o Champions, pero sí ha quedado 2º en el Trofeo Zamora haciendo paradas de todo tipo. Además, ha disputado las 38 jornadas de la temporada pasada y es el portero que más rápido ha llegado su portería a 0 en 100 ocasiones.



Premios The Best para mejora entrenador:


  • Jürgen Klopp; el técnico alemán ha hecho una máquina de ganar. Habiendo logrado en la temporada 2018-2019 la Liga de Campeones, a varios aficionados le preguntaron qué preferían la temporada siguiente: Premier o Liga de Campeones. Muchos de ellos señalaron preferir la Premier League: llevaban 3 décadas sin ganarla. Y Klopp se la ha dado a lo grande. Apunto estuvo de alcanzar el récord de máxima puntuación de la historia de la competición. Al final no pudo, pero se quedó con una ventaja de 18 puntos sobre el Manchester City. Además también se llevó a inicios de temporada, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Estos logros le han otorgado el título a mejor entrenador del mundo.

  • Hans-Diete Flick; tras la destitución de Niko Kovac, muy pocos presagiaban lo que se avecinaba en el Allianz. Con Flick al frente del Bayern la temporada pasada, el club logró en 36 encuentros la friolera cifra de 34 victorias, 2 empates y tan sólo 1 derrota. Además, en Champions hizo pleno y ganó todos los partidos de la competición (el primer equipo en lograrlo). El de Heidelberg, ha logrado los 5 títulos posibles en la temporada, y aún está a tiempo de lograr el 6º: el Mundial de Clubes que se jugará en febrero. Por todo esto, Flick se lleva la plata en esta categoría.

  • Marcelo Bielsa; habiéndose hecho cargo del Leeds United en la 2018-2019, Marcelo Bielsa llevó al club esa misma temporada, hasta la final de play-off de ascenso a Premier League. Se quedó a las puertas. El argentino, decidió continuar al frente del equipo y, esta vez sí, logró el tan ansiado ascenso a Premier League haciendo un juego reconocido en gran parte del planeta fútbol. Y lo ha hecho ascendiendo de forma directa. A día de hoy, sus pupilos están en una cómoda 11ª posición, nada mal para ser un equipo recién ascendido como lo es el Leeds. Con todo esto, Bielsa se ha llevado el bronce.



The Best XI fútbol masculino 2020:


A continuación, el 11 de la FIFA como el mejor del mundo en el mundo del fútbol masculino:



Premio Puskas 2020:


Muchos y muy diversos eran los que podían optar perfectamente a este galardón. Pero sólo lo puede ganar uno. Y la FIFA ha decidido que el mejor gol fuese a parar a manos del surcoreano Son Heung-min. El genial atacante del Tottenham, anotó el gol el tanto el 7 de diciembre de 2019 frente al Burnley. Al alcance de muy pocos, aúna cambio de ritmo, velocidad punta, conducción, regate y definición digno de elogio, un señor gol que en el siguiente vídeo se puede apreciar:



Premio Fair Play 2020:


Mattia Agnese se ha hecho con el trofeo al juego limpio. Este joven central italiano, 17 años, juega para el modesto Ospedaletti. Se lleva el premio por, literalmente, haber salvado la vida a un rival en el transcurso de un partido. El rival cayó inconsciente al suelo tras chocar con un compañero de Mattia y éste, reaccionó de forma rápida realizándole al rival acciones de primeros auxilios hasta la llegada de los servicios sanitarios.



Premio a la afición de la FIFA 2020:


El sentir de los aficionados son expresados por los clubes, su filosofía... Este bello deporte no se entiende sin las aficiones; verlo sin poder tener las gradas llenas, lo hace algo vacío, frío, dejando un gran hueco imposible de ocupar en los estadios. Pero si no fuese por el tema de la pandemia, seguro que Marivaldo Franciso da Silva, iría a ver jugar al club de sus amores, el Sport Club de Recife. Este hombre brasileño, caminaba 60 kilómetros durante 11 horas para ir a ver jugar a su equipo. Historias como la suya dignifican más este gran deporte y, esta historia en concreto, hace que el seguidor carioca se lleve el premio a la afición de la FIFA 2020.




Hoy, 27 de Diciembre de 2020, se ha empezado a vacunar a la población en España contra el COVID 19; con el paso de los meses, se vacunará más gente. Ojalá en unos meses, podamos informar desde SantiVieitez News, que las aficiones vuelven a las gradas. Sería una gran señal para la humanidad y para el deporte, quedando totalmente a la vista, que el deporte es de los aficionados.

12 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo