Jornada dispar para los equipos madrileños

El sábado empezó otra nueva jornada de La Liga Santander. El encargado de abrir la jornada para los equipos de la Comunidad de Madrid fue el Atlético de Madrid.


Atlético de Madrid vs Villarreal

El equipo colchonero se enfrentaba al Villarreal con el objetivo de olvidar las malas sensaciones mostradas contra el Huesca el pasado miércoles. Simeone sabía que no iba a ser un partido sencillo y, por eso, decidió sacar el once de gala en un partido que podía ser vital ganarlo para los intereses europeos del equipo rojiblanco.


El partido empezó con mucha posesión de ambos equipos en medio del campo, daba la sensación de que los mediocentros tenían dificultades para hacer llegar el balón a los atacantes. Sin ninguna ocasión, en ninguna de las dos áreas, se llegó al intermedio. Parecía que ambos equipos estaban conformes con el juego desplegado y ni Diego Simeone ni Unai Emery introdujeron cambios en el descanso. La segunda parte según iba comiéndose los minutos, daba la sensación que iba a ser un calco a la primera; así fue, apenas ocasiones y mucho toque sin sentido y sin profundidad de los mediocentros. El primero en mover ficha fue Simeone metiendo a tres de sus hombres en el campo dando la sensación que quería ocasionar más peligro. Pero con el paso del tiempo se vio que los cambios no surtieron el efecto deseado en el campo y el Atlético no consiguió tirar a puerta en los 90 minutos del encuentro.



Seguro que el aficionado colchonero no está demasiado satisfecho con estos dos últimos empates a cero y pide más a los jugadores en el próximo partido. Tras el parón por selecciones, el equipo colchonero tendrá que viajar hasta Vigo para medirse al Celta de Vigo en un encuentro que se antoja algo complicado para los hombres del Cholo si no cambian la manera de enfocar los partidos.



Real Sociedad vs Getafe CF

El equipo del sur de la Comunidad viajaba hasta San Sebastián con la mente puesta en ganar y seguir siendo el líder de La Liga. Los chicos de José Bordalás sabían que el encuentro no iba a ser fácil. Y no lo fue. Desde el pitido inicial se veía que el equipo vasco quería los 3 puntos y no dejaba de intimidar al equipo azulón. Y no habíamos llegado a la media hora del encuentro cuando el colegió señaló la pena máxima por mano de Mathías Olviera. El encargado de ejecutarla fue Mikel Oyarzabal que consiguió engañar a David Soria. Con el marcador de 1-0 se llegó al descanso. La segunda parte comenzó igual que la primera, con el asedio de la Real Sociedad al área del Getafe. Y ya a falta de 10 minutos para el final del encuentro, fue cuando la Real consiguió sentenciar el encuentro con un gol de Mikel Merino tras un buen pase de Mikel Oyarzabal; un minuto después, Portu consiguió marcar para firmar el 3-0 final. A pesar de la derrota, el Getafe aún ve de cerca la primera plaza, pues únicamente está a 3 puntos del liderato, y tiene un partido menos que muchos de sus rivales más directos.


Tras el parón, el equipo de Bordalás se enfrentará en el Coliseum al FC Barcelona. Será un partido muy difícil, pero lo que hemos visto en años anteriores es que los pupilos de Bordalás no se rinden y complican las cosas al equipo blaugrana.



Levante UD vs Real Madrid

El equipo blanco viajaba hasta Castellón para enfrentarse al Levante. El encuentro no pudo disputarse en Valencia debido a las obras que se están haciendo al Ciutat de Valencia. El equipo de Zidane tenía en mente ganar y despejar cualquier duda que sembraron el miércoles en su partido contra el Valladolid en Valdebebas. Zidane decidió alinear de titular a Vinicius JR, y éste no le defraudó, pues a los 15 minutos consiguió meter un golazo a la salida de un córner. En el resto de la primera parte siguió llegando el Madrid con peligro al área levantina, pero cuando el gol parecía ya inevitable el Madrid fallaba y no conseguía aumentar la ventaja. La segunda parte comenzó con 10 minutos espectaculares del conjunto blanco, pero la mayoría de balones que buscaban y encontraban a Benzemá acaban fuera o atrapados por Aitor. Tras este arreón del Madrid, llegó la respuesta del Levante que en varias ocasiones estuvo a punto de darle un susto al equipo merengue, pero ahí estaba Courtois para evitarlo. Ya en el tiempo añadido tras un mal posicionamiento en un saque de falta del Levante, Karim Benzemá consiguió salir rápido a la contra y tras un buen recorte consiguió batir a Andrés Fernández y firmar su primer gol de la temporada 20-21.



El próximo encuentro, tras el parón por la selección, el Madrid se enfrentará en Valdebebas al Cádiz. Habrá que ver si siguen con esta dinámica de mal juego, pero resultados buenos... o consiguen mejorar el juego y seguir venciendo.

14 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo