• tamarablasco

La 2ª jornada de la Liga Iberdrola ha llegado.




Betis 1 (Sosa) – 2 (Belén y Zafra) Santa Teresa

10/10/20 20

11:00

Betis: Méline, Medina, Ana, Llamas, Salvador, Altuve, Mari Paz, Rosa, Dorine, Sosa, Valle.

También jugaron: Nana (Ana), Abam (Mari Paz), Otermin (Salvador).

Santa Teresa: Aguirre, Lordemann, Parralejo, Rovirola, Nayadet, Mascaró, Estefa, Belén, Neira, Blanca, Visco.

También jugaron: Slam (Lordemann), Zafra (Nayadet). Tammik (Mascaró).

Comenzó el Betis sin dejarse nada en el banquillo y con el debut del gran fichaje de este mercado, Ángela Sosa. Empezó muy fuerte y sin complejos el Santa Teresa con una Nayadet muy activa y siempre acompañada de Neira. Las visitantes confiaron su juego en el contrataque y no se equivocaron, ya que hicieron sufrir muchísimo a las verdiblancas ejecutando esta opción. Tras un mal despeje, llegó el gol del Santa Teresa mediante Belén.


Lo intentó una y otra vez el Betis en las botas de su atacante más letal, Mari Paz Vilas, pero el Santa Teresa se defendía con uñas y dientes. El segundo tanto también tuvo color visitante y llegó de las botas de Zafra. Sin mucho más tiempo, Ángela Sosa sumó el primer tanto local y su primer tanto en las filas béticas, ejecutando de manera magistral un libre directo. Lo siguió intentado el Betis, poniéndolo todo arriba y en una contra, Valle recibe tarjeta roja al derribar a Belén, jugadora que se plantaba sola ante la portera. Y así termina un encuentro que deja una victoria a las visitantes y mucho trabajo para unas locales a las que les cuesta sumar e imponer su juego.


Levante 2 (Esther)– 2 (Llompart y Kgatlana) Eibar

Levante: María, Rocío, Toletti, Guerrero, Andonova, Zornoza, Férez, Jucinara, Alharilla, Esther, Cometti.

También jugaron: Lucía (Alharilla), María (Cometti), Navarro (Andonova).

Eibar: Malena, Queralt, Aizpurua, Llompart, Ruth, Morera, Adule, Mar, Jujuba, Navarro, Sheila.

También jugaron: Pérez (Aizpurua), Carola (Morera), Rodríguez (Adule), Honoka (Navarro), Kagatlana (Sheila).

Necesitaba sumar tres puntos el Levante y este parecía el partido adecuado. No en vano, el Eibar no lo iba a poner, ni le puso, las cosas fáciles. Comenzó atacando el Levante y sin dar opciones a las jugadoras visitantes. Combinación tras combinación, se presentaban en posiciones ofensivas bajo la pretensión de finalizarlas todas. De esta manera, llegó el primer tanto de Esther González, quien aprovechó para reivindicarse como lo gran jugadora que es. En la segunda parte, más de lo mismo y fruto de esta actitud ofensiva, llegó el segundo tanto de Esther. En ese entonces, el Eibar decidió dar un paso adelante y comenzó su particular remontada. Llompart tiró de galones y experiencia y no dudó en aplicar toda la potencia del mundo para abrir el marcador para las suyas y conseguir, de esta manera, un extra de motivación. No pararon de intentarlo las visitantes, mientras las jugadoras de Pry no se explicaban lo que sucedía. Minuto a minuto, crecía la confianza de las jugadoras del Éibar mientras miraban de reojo el crono. Tanta fe, obtuvo recompensa y en el último suspiro del partido, Kgatlana, logró empatar. Partido con dos partes diferenciadas, donde las ganas marcaron la diferencia.

Madrid CFF 0 – 1 (Vanegas) Espanyol

Madrid: Ulloa; Joyce, Frisbie, Antonia, Itzi; Sara; Silvia; Rita; Estela; Priscila; Laurita.

También jugaron: Portales (Silvia), Valeria (Estela), Sheyla (Laurita), Alba (Priscila), Mñonica (Itzi).

Espanyol: Dossey; Giménez, Turmo, Elba, Sara; Vanegas, Soldevila, Julve, Maya; Anaïr, Karpova.

También jugaron: Xenia (Turmo), Brenda (Anaïr), Letti (Alba), Nicart (Soldevila),

Comenzó el encuentro con muchísima intensidad, fruto de ello fue reparto de amarillas tras sendas entradas innecesarias. Aún así, siguió muy alta la intensidad y Vanegas adelantó a las locales con un bonito tanto. No se achicó el Madrid y cuando pensábamos que llegaría el empate, lo que llegó fue el descanso.

Siguieron las embestidas locales y los despejes visitantes. No hubo grandes ocasiones y pero sí que continuas llegadas. Se vivieron momentos de tensión y frustración fruto del quiero y no puedo. De esta manera, se produjeron dos expulsiones, una para cada equipo, consecuencia de dos acciones no relacionadas entre sí. Primero fue expulsada, Rita, jugadora del Madrid y, varios minutos después, la delantera del Espanyol, Karpova. Sin más final del encuentro con necesaria victoria periquita.


Valencia 1 (Cubedo) – 1 (Asllani) Real Madrid

Valencia: Enith; Beltrán, Cubedo, Pujadas, Kerlly; Torradá, Sandra, Carro, Asun; Jansen, Bautista.

También jugaron: Bonsegundo (Asun), Guerrero (Sandra), Esther (Beltrán), Aguado (Jansen), Salmi (Torradá)

Real Madrid: Misa, Robles, Peter, Kaci, Oroz, Asllani, Jakobsson, Cardona, Lorena, Corredera, Claudia.

También jugaron: Olga (Lorena), Teresa (Asllani), UBogago (Jackobsson), Ari (Cardona)

Comenzó el partido con claras intenciones de las contrincantes de conocerse, ver por dónde iban los tiros y lograr la posesión completa de la pelota. Ataca un equipo y responde el otro, así pasaron los primeros quince minutos de partido. Poco a poco, el Real Madrid fue adelantando filas y Asllani no dejó pasar la oportunidad de finalizar y adelantar a su equipo. Sin tiempo a celebraciones, un minutos después, Cubedo remató un saque de esquina y puso el empate en el marcador. De esta manera, llegamos al descanso.

Tras el descanso, más de lo mismo, dos equipos a por la victoria pero cubriendo sus respetivas espaldas. Continuas llegadas de uno y otro, mucho juego en el centro del campo, dos rivales entregados a la posesión, sustituciones buscando sorprender cambiando la forma de jugar y, al final, igualdad hasta en el marcador.

11 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo