• tamarablasco

3ª Jornada de la Liga Iberdrola.





Real Sociedad 3 (Eizagirre, Bárbara, Cecilia) – 2 (Irene Guerrero, Esther) Levante

Real Sociedad: Quiñones, Lucía, Mendoza, Nuria, Maitna, Gemma, Amaiur, Baños, Eizagirre y Franssi.

También jugaron: Cecilia (Gemma), Bárbara (Amaiur) Palacios (Baños), Itxaso (Eizagirre).

Levante: Paraluta, Rocío, Toletti, Guerrero, Andonova, Zornoza, Carol, Jucinara, Alharilla, Esther y Cometti.

También jugaron: Fiamma (Andonova).

Empezó el partido y el Levante comenzó a imponer su ley. Pero en pleno apogeo, Eizagirre marcó para el conjunto local apaciguando los ánimos visitantes. Aún así, Irene Guerrero empató para su equipo. Al volver de los vestuarios, Esther adelantó a su equipo. Fueron pasando los minutos y con ellos, las esperanzas del conjunto local. En un golpe de pundonor, Bárbara empata y cuando todo el mundo pensaba que el partido iba a terminar en tablas, Cecilia marcó el tanto que cerraba el marcador y daba la victoria a su equipo.

Athletic Club 2 – 2 Betis

Athletic Club: Amaia, Sierra, Naroa, Gimbert, Moraza, Valdezate, Istillart, Lucía García, Eunate, Nekane, y Monente.

También jugaron: Oihane (Sierra), Arana (Valdezate), Nerea (Eunate, Jone (Nekane), Díaz (Monente).

Betis: Gerard, Nana, Ana González, Dorine, Paula Perea, Laura González, Eva Llamas, Rosa Márquez, Ángela Sosa, Bea Parra y Altuve.

También jugaron: Ana (Eva), Méndez (Parra).

Cuando juega el Betis, marca Ángela Sosa. Empezó el partido con esta premisa, frase que van a poner en una placa en la Ciudad Deportiva del Betis. Aún así, las visitantes tardaron una hora en abrir el marcador, ¿en botas de quién? De Ángela Sosa, como no. Reaccionó al instante el Athletic club y María Díaz puso el empate en el marcador. No pararon las locales de rugir como leonas y Lucía García, adelantó a su equipo. En el tiempo de descuento, Altuve mostró su descontento poniendo el empate definitivo en el marcador.


Eibar 0 – 1 Madrid

Eibar: Malena, Queralt, Llompart, Ruth, Adule, Torras, Arola, Jujuba, Sara, Sheila, Uxue.

Madrid: Ulloa, Joyce, Frisbie, Itzi, Laurita, Tui, Silvia, Estela, Maca, Priscila, Valeria

La primera parte, mostró a dos equipos cuidadosos en ataque y practicando una defensa férrea. Ninguno de los dos quiso dejar opciones al rival y, de esta manera, eliminaron oportunidades propias. En la segunda parte, el cansancio se fue haciendo con el partido y una de las pocas ocasiones que se vivieron, fue aprovechada por Priscila Borja que puso el 0 – 1 en el marcador final.

Sporting Huelva 0 – 6 Barcelona

Sporting Huelva: Chelsea, Carol, Santana, Claire, Fatou, Mayra, Fisher, Danny, Paula, Patri, Sandra.

También jugaron: Bgic (Santana), Cinta (Fatou), Gey (Mayra), Morilla (Danny)

Barcelona: Cata, Torrejón, Mapi, Pereira, Melanie, Hamraoui, Putellas, Aitana, Mariona, Martens, Oshoala.

También jugaron: Crnogorcevic (Melanie), Patri (Hamraoui), Losada (Aitana), Graham (Martens), Bruna (Oshoala).

Seis goles a favor de las jugadoras blaugranas, viene siendo la tónica general de las últimas jornadas. No habíamos llegado a los primeros cinco minutos de juegue y Oshoala ya había hecho el cero a uno a favor de su equipo. Dos minutos después, sentenciaba Hamraoui desde dentro del área. Después de esto, minutos de relax y control del partido. Pasada ya la media hora, Alexia Putellas se hizo trending topic marcando un verdadero golazo de vaselina.

En la segunda parte, otros tres goles llegados de las botas de Mariona, Graham y Bruna.


Santa Teresa 0 – 2 Atlético de Madrid

Santa Teresa: Aguirre, Lordemann, Parralejo, Van Slambrouck, Rovirola, Mascaró, Estefa, Belén, Neira, Blanca y Visco.

Atlético de Madrid: Magnin, Aleixandri, Tounkara, Van Dongen, Strom, Meseguer, Moore, Sampedro, Duggan, Deyna, Ludimla.

También jugaron: Bernabe (Meseguer), Santos (Sampedro), Elena (Deyna), Laurent (Ludmila).

El Santa Teresa se presentó con dos líneas defensvas muy bien marcada y sin descolocarse tras los continuos cambios de juego y ritmo del plantel atlético. Minuto a minuto, las visitantes iban ganando terreno y se iban acercando peligrosamente a la portería defendida por Aguirre. Fruto de ello, Ludmila marcó el primer tanto. Tras el descanso, se vivió el mismo guión y una inspirada Deyna marco a pase de Duggan. Final del partido, tres puntos y dos goles para las visitantes en un encuentro muy serio de las locales.

Espanyol 3 – 2 Deportivo


RCD Espanyol: Dossey, Elba, Turmo, Soldevila, Anair, Brenda, Julve, Giménez, Maya, Vanegas y Sara

También jugaron: Leti (Soldevila), Laura (Brenda), Débora (Julve), Nicart (Giménez

Dépor ABANCA: Sullastres, Patri López, Ainoa, Blanco, Villegas, Alba, Arbeláez, Kika, Athenea, Peke y Gaby.

También jugaron: Michelle (López), Lady (Arbeláez), Lía (Kika).

El Espanyol regresa a la senda de la victoria después de una aciaga temporada a costa de un Deportivo que aún no logra sentirse cómodo en el césped. Las blanquiazules abrieron el marcador con un gran cabezazo de Maya. Athenea sacó su chistera y puso el empate en el marcador, apaciguando los ánimos.

Tras el descanso, volvería a adelantarse el Espanyol con un bonito disparo de Baudet. Otra vez, como en la primera parte, el Deportivo conseguiría empatar rápidamente por medio de Peke. Pero si hubo una jugadora llena de pundonor, esa fue Maya, que no quiso que su primer tanto no sirviera para dar a victoria a su equipo y marcó el tercero, sentenciando el partido.


Granadilla 2 – 1 Valencia

UDG Tenerife Egatesa: Aline Reis, Zaremba, Carballo, Jackie Simpson, Patri Gavira, Silvia Doblado, Natalia Ramos, Clare Preuler, Ange Koko, Maria José y Martín-Prieto.

También jugaron: Yerlaine (Doblado(, Ana (Koko), Kayla (María José).

Valencia CF Femenino: Enith, Bea Beltrán, Cubedo, Pujadas, Torrodà, Salmi, Marta Carro, Bonsegundo, Jansen, Kerlly y Bautista.

También jugaron: Sandra (Salmi), Aguado (Bonsegundo), Asun (Bautista).

Si algún equipo sabe de remontadas, ese es el Granadilla. Comenzó atosigando el Valencia y Bonsegundo marcando los tiempos. En el meridiano de la primera mitad, Jansen batió a la internacional Aline Reis en un uno contra uno tras un fantástico pase filtrado de Marta Carro. Cuando aún tenían en la cabeza la celebración del tanto, Pleuler empató el partido dando a entender que esto no sería tan fácil. Y como no podía ser de otra manera, María José Pérez puso el dos a uno en el marcador dando por finalizado el encuentro antes del descanso.

8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo