La Champions vuelve, y lo hace con una fase de grupos más que interesante

Actualizado: 20 de oct de 2020

Llegó la Champions, la competición que todo amante del fútbol desea ver, y lo hace con unos grupos muy atractivos. A continuación, os desgranamos cada uno de ellos, con sus integrantes.

El Grupo A es el compuesto por Bayern de Múnich, Atlético de Madrid, Lokomotiv de Moscú y Salzburgo. A priori, colchoneros y bávaros no deberían de tener excesivos problemas para superar el grupo, con la teórica ventaja para el campeón de la última Copa de Europa que, aunque ha perdido a Thiago, ha sabido reforzarse muy bien para volver a pelear por el cetro europeo. El cuadro colchonero ha fichado a Luis Suárez, con el objetivo de dar ese paso al frente sobre todo en Europa, y ambos no deberían de sufrir demasiado en este grupo.

El Grupo B es el compuesto por Real Madrid, Inter de Milán, Borussia Monchengladbãch y Shakhtar Donetsk. Interistas y madridistas no deberían de sufrir demasiado en este grupo, donde la gran incógnita está en el rendimiento del club merengue en Europa, tras las dudas dejadas en estos últimos partidos de Liga. Los interistas buscan dar ese paso al frente en Europa, y para ello mantienen a Lautaro y Lukaku, y se han reforzado con la llegada de Arturo Vidal, que aportará mucho músculo al equipo. El interés de este grupo está en ver quién acaba como líder.

El Grupo C está compuesto por Manchester City, Marsella, Oporto y Olympiakos. El cuadro de Guardiola se postula como líder de grupo, un club que tiene ganas de reinar de una vez por todas en Europa. La segunda plaza se prevé entre franceses y portugueses, con ligera ventaja para los lusos, que saben lo que es hacer un buen papel en Europa estas últimas temporadas.

El Grupo D es el compuesto por Liverpool, Atalanta, Ajax y Midjtylland. Grupo en donde los reds parten con cierta ventaja, con su tridente arriba, Salah, Mané y Firmino, además de Thiago y Wijnaldum. El segundo puesto, estará entre un Atalanta que ya dejó muy buenas sensaciones el año pasado, con el Papu Gómez y Duván Zapata arriba, y un Ajax que busca rememorar aquella histórica temporada de hace dos años, en donde se quedaron a un gol de llegar a una final. Mantienen a futbolistas de nivel, como Tadic, y veremos si pueden poner en aprietos a Atalanta o Liverpool. El Midjtylland no debería ser un escollo para ninguno de estos equipos.

El Grupo E es el formado por Krasnodar, Sevilla, Chelsea y Rennes. Londinenses y sevillanos deberían pelear por el liderato de grupo, el cual se prevé apasionante. El Chelsea ha decidido tirar la casa por la ventana, con los fichajes de Werner, Havertz y Thiago Silva, y por otra parte el Sevilla buscará dar continuidad a su mágico sueño europeo de la pasada campaña. Rennes y Krasnodar deberían pelear por el acceso a Europa League.

El Grupo F es el más débil de todos, compuesto por Dortmund, Zenit, Lazio y Brujas. No hay ningún equipo de renombre, y tanto Dortmund como Lazio deberían ser los que accedieran a la siguiente fase, con el cuadro alemán en cierta ventaja, con futbolistas como Sancho, que deberían ser determinantes. Zenit y Brujas deberían tener su puesto asignado en teoría, con el Zenit tercero, y el Brujas sin posibilidad alguna en este grupo, aunque el Zenit podría poner en aprietos a la Lazio.

El Grupo G es de órdago. Juventus, Barcelona, Dynamo de Kiev y Ferencvaros componen un grupo en donde el gran morbo estará en ver el duelo Messi-Cristiano Ronaldo, que tantas veces se ha repetido en el pasado. A priori, el cuadro azulgrana está un paso por delante de los juventinos, pero ambos serán los que peleen por el liderato de grupo, con ucranianos y húngaros como comparsas de grupo, en un grupo que estará copado por italianos y catalanes.

El Grupo H es el compuesto por PSG, Manchester United, Basaksehir y RB. Leipzig. Teóricamente, tanto franceses como ingleses parten con ventaja, en la reedición del duelo de Champions de hace no mucho, en donde los ingleses supieron remontar una eliminatoria casi perdida, para dejar fuera al conjunto parisino. Mucho que hablar dará el Leipzig, con un Dani Olmo en plan estelar, que buscará pelear el segundo puesto de grupo a un United que no está en su mejor momento, y podría ver cómo el Leipzig se hace con esa segunda plaza. Además, habrá otro Leipzig-PSG, reedición de las últimas semifinales de Champions.

Esto no ha hecho más que comenzar, y a partir de mañana, estos 32 equipos lucharán por reinar en Europa, en donde solo uno saldrá vencedor. La espera ha terminado.



7 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo