La FA WSL sube el nivel.

Aires nuevos y potencial quieren ganar en Inglaterra en el fútbol femenino. En un fútbol en auge, los equipos ingleses parece que se están reforzando de cara a la próxima temporada. Y es por ello que están empezando a llevar más estrellas a las Islas Británicas.



Es por ello que el Tottenham ha fichado a la estadounidense Alex Morgan, una estrella mundial en el deporte. Y es que la natural de California, llega procedente del Orlando Pride de su país. A sus espaldas y con 31 años, la americana aglutina títulos importantes, tanto a nivel individual como colectivo, tales como Balón de Plata, Bota de bronce y 3ª clasificada al FIFA Balón d’Or (a título individual) y Liga de Campeones, Mundial Sub-20, Juegos Olímpicos, 2 Mundiales con la selección absoluta de Estados Unidos (a nivel grupal). Calidad, liderazgo, carisma, entre otras cosas, se asegura el equipo del norte de Londres.








Y del norte de la capital inglesa nos vamos al oeste de la ciudad para anunciar que el Chelsea ha hecho el mayor desembolso en el fútbol femenino hasta la fecha. Para ello han tenido que desembolsar la cantidad de 350000€ para hacerse con los servicios de la danesa Pernille Harder. La delantera de 27 años llega a la FA WSL (Football Association Women’s Super League) procedente del Wolfsburgo alemán. Llega a su nuevo club tras haber ganado 1 liga danesa y 2 copas en su país, cuatro dobletes consecutivos (Bundesliga y Copa) y 2 subcampeonatos de Liga de Campeones con el equipo de la ciudad del centro-norte del país. También cabe destacar la semifinal en Eurocopa alcanzada con su país en 2013 y el subcampeonato 4 años después. Además, ha sido nombrada mejor jugadora de Europa de la UEFA en 2018 y miembro de las 100 mejores futbolistas en el mundo ese mismo año.













No dejamos Gran Bretaña. Desde la “City de Londres” nos vamos ahora al norte del país para acabar en la ciudad de Manchester. Allí el Manchester United se ha hecho con los servicios de la estadounidensa de 32 años, Tobin Heath. La de “New Jersey” llega a la ciudad procedente del Portland Thorns FC como cedida. A sus espaldas ha ganado el oro en los Juegos Olímpicos de Londres y los mundiales de Canadá y Francia (años 2015 y 2019 respectivamente).






Cabe destacar que el equipo rojo se ha hecho también con los servicios de la española Ona Batlle. La lateral llega a la FA WSL proveniente del Levante UD y con el Europeo, tanto en categoría sub17 como sub 19, a sus espaldas. La jugadora, que pasó por el FC Barcelona, tendrá que luchar por hacerse un hueco en el 11 inicial a sus 21 años.













Ahora cambiamos de zona de Manchester para hablar de los fichajes de Samantha Mewis y Rose Lavelle. Samantha llega a Inglaterra proveniente del North Carolina Courage; mientras que Lavelle lo hace desde OL Regin. Ambos equipos de proveniencia estadounidense.


Mewis ha ganado varios títulos en la NWSL a nivel de clubes, tanto con el Western New York Flash como con el North Carolina Courage. A nivel internacional destacan su CONCACAF y Mundial, tanto en categoría Sub20 como en la absoluta.


Rose por su parte, arriba a Manchester con 25 años de edad y tras haber conseguido el Mundial de Francia 2019 (junto a Mewi, Alex Morgan y Tobin Heath, entre otras. Destacar que tanto Mewis como Lavelle son centrocampistas.


Nuevas jugadoras de nivel llegan al país del norte de Europa, las cuales deben de dar tanto más caché como más calidad a la competición. El tiempo dirá si se cumplen las expectativas que, a priori, pintan bien.

10 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo