La pegada sevillista lleva a la lona a un gran Celta

Actualizado: 24 de nov de 2020

Partido perteneciente a la jornada 10 del Campeonato Nacional de Liga 2020/21 disputado en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán entre el Sevilla F.C. y el R.C.Celta de Vigo. El equipo locatario llegaba al encuentro con varias bajas. El cuadro celtiña, se presentaba con su flamante nuevo entrenador Eduardo Chacho Coudet al frente, con la esperanza de lograr un buen resultado en su de debut, eso sí teniendo que dirigir a los suyos desde la grada.


Los primeros minutos de partido salió en tromba y avasallando el Sevilla, con un dominio absoluto y con grandes oportunidades; del minuto 1 al 4 hasta tres ocasiones muy claras en las que Rubén Blanco tuvo que intervenir a remates de Ocampo, En-Nesyri y Oliver Torres. Era tal la superioridad sevillista que el gol era cuestión de tiempo que llegara y así fue. Corría el minuto 6 de juego; Diego Carlos remataba de cabeza, otra vez las manos salvadoras de Rubén, pero en el rechace Koundé ahora si, lograba batir la meta celtiña. Se adelantaba en el marcador el equipo de Nervión de manera merecida por lo visto hasta ese momento.


El Celta despertó del letargo con el gol en contra, y en el minuto 10 en la primera llegada al área; centro de Hugo Mallo desde la derecha que se envenena, el portero no logra despejar bien, golpeando en el larguero. El rechace lo aprovecha con gran pillería Iago Aspas llevando la igualada al marcador, casi sin buscarlo.


Con el empate el equipo gallego cogió confianza en su juego, junto líneas, más ordenado, presionando arriba. En el minuto 36 remontaba el partido el Celta, gracias a Nolito que aprovechaba un rechace del portero, tras un remate de Iago Aspas en una gran galopada que dejaba atrás a un defensa contrario.


Los minutos finales de la primera parte seguían siendo de color celeste. El Sevilla no encontraba la manera de hacerle daño. Cuando todo parecía que nos íbamos al descanso con victoria visitante, en el minuto 47 un gran remate de cabeza de En-Nesyri, ganando la partida tanto a Araujo como Hugo Mallo, lograba el empate. Volvía el encuentro a la casilla de salida.


La segunda parte empezaba con un Celta atrevido, no achicándose y yendo al ataque a por el triunfo. Tendría la oportunidad de poder volver adelantarse. Varias ocasiones en las botas de Brais Méndez primero; Hugo Mallo sumándose al ataque en un disparo con la izquierda que salía rozando el palo; pero sobre todo la más clara de Santi Mina, muy voluntarioso y luchador durante todo el encuentro, en un remate que rechazaba con el pie Vaclík, cuando ya se cantaba el gol.


El paso de los minutos empezaba a hacer mella en los jugadores celestes, empezaban a flaquear las fuerzas; y como suele decirse tras varias ocasiones falladas, el que perdona la paga. Se cumplía el dicho en el minuto 85 tras un disparo de Escudero desde fuera del área en el que batía a Rubén Blanco con la colaboración de Renato Tapia, que con su pie desviaba la trayectoria del balón, alojándolo en las mallas. Mala fortuna.



Este gol fue un palo para el Celta. Tuvo que estirar líneas en busca del empate, lo que propiciaba dejar grandes espacios atrás. Podía llegar la sentencia del encuentro en una contra, como así fue; minuto 87 Munir, que recién había salido al verde, en una gran galopada, alojaba el balón en la portería con una sutil vaselina, en una gran definición. Partido visto para sentencia.


Al final marcador un tanto engañoso. Buen partido del nuevo Celta de Chacho Coudet, que dejó buenas sensaciones en el Ramón Sánchez Pizjuán. Mostrando que tienen juego, y sobre con la actitud y ganas mostradas, pueden lograr buenos resultados en el futuro y salir de la zona caliente de la tabla. Por su parte el Sevilla, mostró fisuras de gran equipo, con un buen fondo de armario, y sobre todo dejando muestras de gran mordiente y pegada arriba.


- Ficha técnica:


4 - Sevilla: Vaclík; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña (Escudero, m.33); Jordán (Óscar Rodríguez, m.81), Fernando, Rakitic; Ocampos (Idrissi, m.81), En-Nesyri (De Jong, m.68), Óliver Torres (Munir, m.68).

2 - Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Aidoo, Murillo, Olaza; Tapia (Miguel Rodríguez, m.88); Brais Méndez, Denis Suárez, Nolito (Okay Yokuslu, m.72); Santi Mina, Aspas.


Goles: 1-0, M.5: Koundé. 1-1, M.10: Aspas. 1-2, M.36: Nolito. 2-2, M.47+: En-Nesyri. 3-2, M.85: Escudero. 4-2, M.87: Munir.


Árbitro: César Soto Grado (Comité Riojano). Amonestó a los locales Jesús Navas (m.2) y Escudero (m.73), y a los visitantes Denis Suárez (m.54) y Hugo Mallo (m.72).


Incidencias: Partido de la décima jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán a puerta cerrada.


13 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo