La Real Sociedad asalta el liderato a costa del Betis.

Partido correspondiente a la Jornada 6 de la Liga Santander en el que la Real Sociedad se asoma al liderato en la clasificación.


Comenzó el partido con los dos equipos queriendo jugar de tú a tú para llevarse los tres puntos.

Dos córners seguidos a favor del Betis en los dos primeros minutos de partido serían el primer aviso para el equipo de Alguacil.


En el minuto 7 la tendría Oyarzabal para adelantar a su equipo, pero la rápida actuación de Bravo desbarató la oportunidad del cuadro donostiarra.


Dos minutos después, la réplica de Tello con un fuerte disparo que Remiro desvió a córner. El partido estaba muy bonito y equilibrado.


Susto para el equipo verdiblanco en el minuto 23 con un tanto de Oyarzabal que no subió al marcador por fuera de juego.


En el intercambio de golpes insistiría el Betis aunque muy poco acertado en el último pase.

En el 39 de la primera parte la tendría William José con la derecha tras pase de Silva y sería cuando el equipo de Pellegrini comenzaría a sufrir.


Fruto del asedio realista llegaría en el minuto 39 el primer gol de partido, obra de Portu al rematar de primera un pase magistral de Oyarzabal.


(Foto: Mundo Deportivo)


Nada más comenzar la segunda parte llegaría la jugada polémica de la noche por un gol anulado a Sanabria y cuyas imágenes del VAR no dejarían para nada convencida a la parroquia verdiblanca.


No acabaría ahí la polémica, en el minuto 63 un agarrón a de Le Normand a Sanabria, acabaría con la camiseta del bético rota, pero no fue motivo suficiente para pitar nada por parte del colegiado.


Si habría penalti en el minuto 72 de Bartra a Isak que se encargaría de transformar Oyarzabal con mucha clase.


Bravo evitaría el gol de Isak en el minuto 84 cuando el equipo realista más apretaba a pesar de tener el marcador muy favorable.


Cuatro minutos más tardes el propio Isak juega el balón con Jaunzaj que en momento que pisa área, manda el balón a la misma escuadra. Un golazo para redondear una noche perfecta de una Real Sociedad que ahora si se parece a la que vimos la temporada pasada antes del parón por la pandemia.


Con esto prácticamente se llegaría al final del partido. Un partido en el que los locales vuelven a tener motivos de enfado contra el VAR y los visitantes vuelven a desplegar ese fútbol que por jugadores en su plantilla esperábamos para ésta temporada.


Alineaciones


R.Betis: Bravo, Aitor Ruibal, Bartra, Sidnei, Alex Moreno (Juan Miranda), Guido Rodríguez, Canales (Carvalho), Joaquín (Loren), Fekir, Tello (Lainez), Borja Iglesias.


R. Sociedad: Remiro, Gorosabel, Elustondo, Le Normand, Monreal, Ander Guevara (Zubimendi), Silva (Roberto López), Merino, Oyarzabal (Januzaj), Portu, William José (Isak).


Árbitro: Estrada Fernández.


Goles:

0 – 1 Min. 42. Portu.

0 – 2 Min. 73. Oyarzabal p.

0 – 3 Min. 87. Januzaj.

6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo