Levante - Logroño por un puesto en la final de la Supercopa Femenina.


Levante - Logroño se dieron cita en la 1ª semifinal correspondiente a la presente edición de la Supercopa de España en el fútbol femenino. La competición se disputa en Los Juegos Mediterráneos de Almería. Ahora repasaremos el partido:


Levante - Logroño: ambos conjuntos saltaron al campo buscando el pase a la final. El Levante, en la parte alta de la clasificación de Liga Iberdrola, era a priori superior. Las riojanas saltaron al campo esperando a su rival con un 1-4-1-4-1, queriéndose hacer el equipo valenciano con el control. Las norteñas esperaban su oportunidad, bien plantadas en el campo. A los 5 minutos, el Logroño se asomó por el área del Levante pero la defensa despejó el centro. Poco después, Elloh haría que Paraluta tuviera que emplearse a fondo ante un gran tiro cruzado, con una gran mano salvadora. Insistía el Logroño, quién por medio de Jade, iba a mandar el balón por encima de la portería. El Logroño dio un pase hacia adelante y trató de hacerse con el balón. Importante estaba siendo Tavlo, pues estaba leyendo muy bien el juego entre líneas levantino y le estaba aportando soluciones. Siguieron las riojanas con presión alta. El Levante empezó a presionar más arriba y a hacerse con el control del juego.


Pero esto es fútbol y Jade nos iba a dejar un bello gol. Tras un tiro a portería, que repeló bien la cancerbera rival, el rechace le iba a llegar a una compañera de la 9, quien se la iba a entregar a la delantera. Con mucha sangre fría, amagó con la derecha ante la salida de una defensa para, con la izquierda, lanzar una sutil vaselina al palo largo ante la que nada se podía hacer. Minuto 28 y saltaba la sorpresa.


Saltaron también las alarmas, pues Jade adolecía del tobillo, aunque al final regresó al campo. Poco después de este, tan sólo 2 minutos, al 33 de juego llegaba el empate, Banini le iba a meter un pase medido a la espalda de la defensa a su compañera Navarro y esta ante la salida de Tajonar, iba a dejar sola a su compañera Esther para que empujase a placer el balón al fondo de las mallas. El gol le sentó bien al Levante, que dispuso de ocasiones para ponerse por delante antes del descanso pero con el buen hacer de la defensa del Logroño, no lo iba a lograr.


Tras el descanso, el Logroño salió a presionar arriba, a incomodar al Levante, a tratar de hacerse con el control. Partido muy parejo en la 2ª mitad... hasta que al cuarto de hora sacase Navarro su zurda a relucir. La jugadora del Levante, iba a poner al Levante por delante con un gol de bella factura, que daba en el larguero, en el suelo y entraba ante un tiro desde el flanco derecho del campo, fuera del área. Imparable, golazo.


Le hizo daño el gol al Logroño. El Levante se adueñó del control del juego. Tan sólo 13 minutos tras ponerse por delante, era Esther la que dejaba haría un centro chut para que Andonova pusiera el 3-1 de tiro cruzado. Siguió dominando el Levante el partido de ahí al final logrando así su pase a la final del sábado.



Levante: Paraluta; Alharilla, Gálvez, Méndez, Jucinara; Zornoza, Irene, Toletti, Banini; Navarro, Esther.

Logroño: Alonso; Caracas, Cazalla, Inés, Leti; Carol, Chini, Tavlo, Valderas; Rebecca, Jade.

Estadio: Los Juegos del Mediterráneo, Almería.

11 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo