Levante y Elche firman tablas en un derbi muy dispar.

Levante y Elche se dieron cita en el estadio Ciutat de València en uno de los múltiples derbis entre equipos de la Comunidad Valenciana. A él llegaban los granotas en puestos de descenso, mientras que los alicantos lo hacían en la mitad de tabla.



Los conjuntos mostraron los siguientes onces:



Al partido saltó al campo un Levante más necesitado que su rival. Y se notó. A los 10 minutos de partido, era Melero el que conducía el cuero. Al borde del área, puso a prueba a Badia. El meta reaccionó bien mandando el tiro a córner. El córner iba a ser sacado por Campaña. El internacional español tiró de mirilla y puso el balón en la cabeza de su compañero Melero quien, con un cabezo picado pegado al palo, iba a poner por delante a los suyos.





Los granotas habían salido mostrando un juego vistoso, agradable de ver para el aficionado, y se habían puesto por delante. Siguió en la misma tónica hasta que Raúl Guti en el minuto 38, pusiera a prueba a Aitor Fernández. El meta hizo una gran estirada para mandar el balón a córner. Y con un Elche ya despierto, llegaron los equipos al descanso.


Pero la 2ª parte iba a ser bien diferente. El Elche siguió con la inercia con la que acabó el primer acto y salió apretando, queriendo mandar, más reconocible como equipo que es el alicantino. Josan y Josema empezaron a hacer que balones, volasen sobre el área de los locales. El Levante se echó atrás. Se adueñó del balón el equipo de Almirón y empezaron a tocar y a hacer correr a su rival.



Corría el 63 cuando Josema ejecutó una falta al corazón del área pequeña. Aitor salió por el balón, pero allí se le adelantó Tete Morente entrando desde atrás como un obús para meter el pie y mandar el balón al fondo de la red. 1-1 en el marcador.


A los 7 minutos del gol, Verdú en un córner pudo adelantar a los suyos poniendo el 1-2. El testarazo salió abajo, aunque muy centrado. Blocó el meta local.



Los ilicitanos seguían, tocando, dominando, llegando... pero la defensa local y el guardameta, seguían parando los ataques visitantes.





Y el Levante, pudo llevarse el gato al agua: a falta de 2 minutos para acabar el partido, Sergi León recibió el balón en bote en el área. Le hizo un sombrero a su par y su volea cruzada, obligó a Baldia a hacer una gran estirada.


Al final, reparto de puntos en un partido en el que cada equipo estuvo mejor en una parte del partido. El Levante viajará a Valladolid la próxima jornada, mientras que el Elche, recibirá en su campo a un peligroso Cádiz fuera de su feudo (4 victorias en 5 partidos en sus salidas).

5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo