¡¡¡Lluís Cortés y las suyas, han logrado hacer historia!!!


A poco de comenzar la final de la Champions League masculina, recordemos qué pasó en la final femenina.


A ella llegó el Barcelona, no sin sufrir ante el PSG. Tras el 1-1 de la ida, las de la Ciudad Condal cosecharon una victoria por 2-1 en Barcelona y se metieron así en el partido que les daría la oportunidad de levantar su primera orejona en el ámbito femenino. Por su parte el Chelsea, se plantó en Suecia tras eliminar al Bayern de Munich, perdiendo en la ciudad muniquesa por 2-1 pero goleando, al final, en el partido en Londres (destacar que el equipo de Londres, es el primer club en la historia del fútbol en lograr llevar a equipo femenino y masculino, a la final de la Champions en la misma temporada).


Al verde de la ciudad sueca, saltaron ambos equipos con ideas muy dispares. El Chelsea, cuando se dio cuenta, ya caía por 0-1 tras el primer gol del partido, obra de Melanie Leupolz en propia meta. Duro golpe para las "locales", que se veían al poco de empezar, un tanto abajo.


Para más inri, 11 minutos más tarde, Jenni Hermoso iba a sufrir una acción de penalti, la cual, tras ser revisada en el VAR, iba a ser decretada como pena máxima. Alexia Putella no iba a desaprovechar la oportunidad para poner el 0-2 en el electrónico en el minuto 14.

Con el marcador totalmente a favor, el Barcelona seguía dominando el partido, siendo el Chelsea incapaz de frenarlas en el afán culé por hacer más goles. Tan sólo habían pasado 6 minutos del 2º tanto cuando Martens, Hermoso y Alexia, se inventaron el 3º gol, logrando esta última el 0-3 en una salida a la desesperada de la cancerbera "blue".

Estando el equipo inglés noqueado, Martens cogía el esférico en el 36 por banda izquierda, se internaría hasta la línea de fondo, dejando en bandeja el gol a Hansen, quién llegaba desde atrás para rematar a placer y haciendo el 0-4.


A partir de entonces, siguió mandando el Barcelona mientras que el Chelsea, apenas iba a inquietar la portería defendida por Sandra Paños en todo el partido acabando el partido con el resultado de 0-4.


Este título, significa no sólo el 1º para el Barcelona femenino, sino que también significa el 1º título continental en la historia del fútbol español femenino. Ellas, las jugadoras de Lluís Cortés, abrieron la lata. Veremos si la temporada que viene, son capaces de defender la corona o si el otro equipo español es capaz de tomar su testigo y sumar otro éxito para las vitrinas del fútbol femenino español.

3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo