Lucas Pérez trae de cabeza al Athletic.

Hoy en Mendizorroza se daban cita el Deportivo Alavés y el Athletic Club. Los vitorianos llegaron al encuentro tras haber perdido 3-1 en su visita al campo del Villarreal; por su parte el Athletic perdió en casa frente al Cádiz 0-1 en la anterior jornada.


Machín optaría con un 1-3-5-2, por meter a Pacheco bajo palos; linea defensiva de 3 con Ximo Navarro, Lejeume y Laguardia; Pina y Pere Pons en el doble pivote; Édgar Méndez, Battaglia y Duarte en línea de tres; Deyverson y Joselu en el ataque local. En el banquillo contrario, Garitano utilizó el 1-4-2-3-1 con Unai Simón en la portería; Yuri, Íñigo Martínez, Núñez y Capa en defensa, doble pivote para Dani García y Unai López; línea de 3 para Córdoba, Sancret e Iñaki Williams; Raúl García iba a partir en la punta del ataque bilbaíno.


El miedo es algo libre en el ser humano y hoy se ha visto reflejado en la primera parte del partido. Sin haber conocido aún la victoria llegaban al día de hoy ambos conjuntos y ello les hizo cometer fallos que en otra situación, muy posible no se hubiesen dado: pases al rival, malos controles, etcétera. Era Iñaki Williams el que lo intentaba mandando un centro al punto de penalti, pero la defensa del glorioso despejaba el peligro. Poco después, Raúl García remataba un despeje de Pacheco con previo centro desde el costado del ataque bilbaíno, mandando el balón al lateral de la red el atacante de Pamplona.


Se llegó al descanso con 0-0 en el marcador. Mendilíbar sentía que debía de cambiar algo en su equipo: dió entrada al gallego Lucas Pérez en detrimento de Deyverson.



Saltó el Alavés al campo con el gol entre ceja y ceja. Lucas Pérez, a los 2 minutos de comenzar la 2ª parte le robó el balón a la defensa bilbaína. Acto seguido metió un centro al que no llegó Édgar por centímetros. Los de Machín empezaron a trazar bien las jugadas, a controlar bien el balón, el tiempo del partido. La entrada del 7 blanquiazul le había venido bien a su equipo. En el 74 era el propio delantero el que sacase una falta desde el lado derecho del ataque local. Y se elevó Ely , quien había entrado poco antes, el que rematase el centro al fondo de la red de un cabezazo. Pero Duarte se iba a empeñar de poner las cosas complicadas para los suyos con 2 amarillas en sólo 2 minutos. Restaban 4 minutos. Pero el Alavés resistió los ataques de un Athletic que terminó el partido con una gran ocasión en el 94, a la que Pacheco respondió bien.


El Eibar sumó así su 1ª victoria del curso. El Athletic deberá de buscar lo propio en otra jornada. En la próxima fecha, recibirán en San Mamés al Levante mientras que el Alavés volverá a jugar en su campo recibiendo al Elche.


Deportivo Alavés: Pacheco; Ximo Navarro, Lejeume, Laguardia (Ely, m.65); Pina (Manu García, m.76), Pere Pons, Édgar Méndez (Javi López, m.90), Battaglia, Duarte, Deyverson (Lucas Pérez, m.46), Joselu.

Athletic Club: Unai Simón; Yuri (Balenziaga, m.49), Íñigo Martínez, Núñez, Capa; Dani García, Unai López (Villalibre, m.78); Córdoba (Muniaín, m.59), Sancret (Morcillo, m.59), Iñaki Williams (Álex Berenguer, m.78); Raúl García.

Goles: Ely 1-0 (m.74).

Árbitro: José María Sánchez Martínez (comité murciano). Amonestó a Duarte (doble amarilla) por parte del Alavés y a Dani García, Núñez e Íñigo Martínez por parte del Athletic.

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Santander disputado en el Estadio de Mendizorroza.

11 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo