Nuria Martínez UD LEVANTE.

La jugadora natural de La Vall d,Uixó (Valencia) asciende al primer equipo del LEVANTE UD.

Club que tras el termino de la temporada pasada quedase en 3ª posición.


"Tocar la guitarra" es una expresión futbolera regional que indicaba que es@ futbolista sabia jugar bien al fútbol. Pues esta central, por cierto capitana de las categorías inferiores de la Selección Valenciana, lo hace bien en los dos sentidos.


Comenzó la pretemporada con el primer equipo sabiendo que al termino de la misma volvería con el filial. Trabajó duro incluso en vacaciones. Aprendiendo de las mejores, tomando nota de cada detalle de las veteranas. Todo es aprendizaje, fue un premio poder trabajar con ellas y así mejorar su nivel. "Con estas compañeras todo parece fácil" nos indicó.

Entrenadora y dirigentes del club veían sus avances como también del resto de jóvenes que realizaban la pretemporada. Para todas ya era un sueño hecho realidad, ahora tocaba mantenerlo.


No es fácil llegar a un primer equipo, no hay atajos, y si los hay probablemente te pierdas en el camino. Las ayudas externas no mejoran a la futbolista y sí empobrecen sus valores. No es educación sino imposición. Dista mucho (por ahora) el fútbol masculino del femenino. Esperemos siga así un tiempo y sigamos disfrutando de lo que un día fue fútbol...


Ahora Nuria te toca trabajar más y mejor. Acuérdate de tus compañeras del filial y aprovecha día a día esta oportunidad. Y lo más importante; no olvides seguir sonriendo...



El Cid.

31 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo